sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ceaccu detecta "cláusulas abusivas" en los principales portales de venta de ropa 'online'

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 12:27

MADRID

Los principales portales de venta de ropa 'online' y las tiendas virtuales de algunas cadenas textiles presentan "cláusulas abusivas" en las condiciones de venta, según concluye un análisis realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Entre las "irregularidades" detectadas, la organización afirma que existen dificultades para devolver el producto, exoneración de responsabilidad en caso de falta de disponibilidad o error en los precios, condiciones excepcionales para hacer uso de la garantía, plazos de entrega inconcretos o la negativa a aceptar pedidos de consumidores "con los que se mantenga un litigio".

Ceaccu destaca que el negocio de la venta de ropa y complementos por Internet "está de moda" y se remite a un estudio de Nielsen que apunta que el 36% de los internautas tiene previsto adquirir ropa en la red en los próximos meses, sólo por detrás de los libros (40%).

Aunque los datos de facturación sitúan a este sector en el décimo lugar en la Red, con el 2,5% de las ventas, "muy por detrás" del transporte aéreo, las agencias de viaje o los juegos de azar, el desembarco de Zara en Internet la próxima semana y la reacción de la competencia confirman, a juicio de la organización de consumidores, que se trata de un área de actividad "en plena expansión".

Sin embargo, lamenta que estas perspectivas "no siempre vayan acompañadas del adecuado respeto a los derechos del consumidor" y considera que la "precariedad" con la que el usuario se enfrenta a una compra en la red puede explicar que, globalmente, el comercio electrónico sea "aún minoritario". Según la Comisión Europea, sólo representa el 2% de las transacciones que se realizan en la Unión.

Para este análisis, Ceaccu ha estudiado las condiciones de venta de portales y tiendas de marca como Privalia, BuyVip, Vente-Privee, El Corte Inglés, Mango, Custo, Punto Blanco, Louis Vuitton y Hermès.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook