lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los cuerpos de los fallecidos llegan al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 12:04
MADRID

Los coches fúnebres con los restos mortales de los dos guardias civiles y el traductor asesinados ayer en Afganistán han llegado al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia antes de ser trasladados a Logroño y a Zaragoza, que albergarán los funerales por su muerte.

El capitán del Instituto Armado, José Maria Galera, el alférez Leoncio Bravo y su traductor Ataollah Taefik fueron asesinados ayer en un atentado terrorista en Qala e Naw perpetrado por el chófer de la policía afgana, que también fue abatido.

Tras practicarles las respectivas autopsias en el Instituto, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, los cuerpos de Bravo y Galera serán trasladados a Logroño, concretamente al Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en la capital riojana, en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado. Allí se oficiará un funeral que estará presidido por los Príncipes de Asturias que llegarán hoy a España procedentes de Grecia.

Por su parte, el traductor de nacionalidad española y origen iraní, será trasladado a Zaragoza, donde se encontraba afincado desde hace treinta años. Allí se realizará otro funeral, en este caso en la intimidad por expreso deseo de la familia.

A su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la misma pista de aterrizaje se celebró un breve acto de homenaje que contó con la presencia de las familias de las victimas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy y los ministros de Defensa e Interior, Carmè Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del Estado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook