lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Núñez, la Sinfónica de Galicia y los irlandeses 'The Chieftains' actúan el 11 de septiembre en Santiago

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 12:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El gaitero Carlos Núñez será el protagonista el próximo 11 de septiembre de un concierto que tendrá lugar en la Praza do Obradoiro, en Santiago, y en el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia y por la banda irlandesa The Cheftains.

La actuación, enmarcada dentro de la programación del Xacobeo 2010, comenzará en torno a las 20.30 horas y será de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este será el primer concierto sinfónico que Carlos Núñez ofrecerá en Galicia y en el volverá a compartir escenario con el grupo de música celta "más importante de la historia", los irlandeses The Chieftains, que cumplen 48 años de carrera profesional.

Entre otros temas, en el concierto se rememorarán las piezas del trabajo 'Santiago', grabado en conjunto por The Chieftains y Carlos Núñez hace quince años y que alcanzó el único premio Grammy para la música gallega, el 1997, en la categoría de Best World Music.

Por otra parte, la velada musical estará bajo la batuta del director irlandés David Brophy, titular de la Orquesta de la Radio-Televisión Irlandesa, y contará con una banda de gaitas que reúne a los mejores gaiteros jóvenes de Galicia y que fue formada especialmente para este concierto por Carlos Núñez.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook