domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Policía afgana refuerza la seguridad en Qala i Now

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 11:59

MADRID

Los responsables de la Policía afgana en la provincia de Herat (oeste) han ordenado el envío de 150 efectivos de unidades de la Policía Nacional Afgana para el Orden Civil (ANCOP, por sus siglas en inglés), para "reforzar el marco de seguridad existente en Qala i Now", la principal ciudad de la provincia de Badghis, según ha informado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El despliegue de los agentes adicionales "estuvo coordinado entre las fuerzas de seguridad afganas y el Mando Regional Oeste de la ISAF", aclara el escueto comunicado, en el que se precisa que el traslado de los efectivos se produjo "en seis helicópteros de la ISAF" desde Herat hasta Qala i Now.

El envío de fuerzas adicionales se produce tan solo un día después de que dos guardia civiles españoles y su traductor murieran por disparos del conductor del responsable de la Policía afgana en Badghis en Qala i Now. El autor del ataque fue abatido por las fuerzas españolas presentes en el lugar de los hechos, lo que desencadenó una violenta manifestación en el exterior de la base y un intento de asalto de la misma.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook