viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Gara' cree que la liberación de los rehenes "destroza el dogma" de que no se negocia con terroristas

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 11:54
MADRID

El diario 'Gara' sostiene que la liberación de los cooperantes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico "destroza el mito, que algunos quieren elevar a la categoría de dogma, de que el Estado no negocia con terroristas y nunca cede al chantaje".

El periódico próximo a la izquierda abertzale argumenta que, aunque el Gobierno no lo confirme, el papel del secuestrador Omar Sahraoui, que luego ha parecido en un vídeo llevando en coche a los rehenes liberados, ha "atestiguado" que el Estado ha cumplido lo que pedían.

A partir e ahí, el diario afín a la ilegalizada Batasuna extiende al País Vasco el caso de los cooperantes y dice celebrar "que la cultura de la negociación se imponga siempre a los dogmas y tabúes de Estado".

AVISOS DE SARKOZY Y EL PP

La posible cesión ante los terroristas ha sido cuestionada este miércoles por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien avisó de que "la única estrategia no debe ser la de pagar rescates y aceptar liberar prisioneros".

También el PP, que ha pedido explicaciones a la vicepresidente María Teresa Fernández De la Vega, ha empleado un argumento similar a través del portavoz de Exteriores, Gustavo De Arístegui, subrayando que no se debe negociar con terroristas porque supone "un aliento a la industria del crimen y a la del secuestro".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook