martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPTA cree que la eliminación de la prestación no contributiva a los autónomos es "poco sensible"

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 10:50
MADRID

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que la eliminación de la prestación no contributiva para los parados autónomos demuestra "poca sensibilidad" hacia este colectivo, informó en un comunicado la organización.

La posición que UPTA había hecho llegar a los grupos políticos era la de aprovechar la tramitación de la reforma laboral en el Senado para introducir esta prestación, que consiste en la percepción de una ayuda asistencial para aquellos autónomos en paro que agoten la prestación contributiva.

Según UPTA, esta propuesta, que fue recogida por el Grupo Popular a través de una enmienda que se debatió ayer en el Senado, podría haber sido aceptada por todos los grupos, si el PSOE la hubiera apoyado. Además, cree "muy poco oportuno" que este debate se haya mezclado con la reforma del mercado de trabajo.

Según explicó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, "el PSOE ha tenido la oportunidad de demostrar su interés por el colectivo autónomo apoyando la enmienda del Partido Popular".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook