viernes, 02 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1

Un varón de 79 años, primera víctima mortal de la gripe A en Extremadura

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 13:50
Un varón de 79 años, primera víctima mortal de la gripe A en Extremadura


Un varón de 79 años, primera víctima mortal de la gripe A en Extremadura Un varón de 79 años, primera víctima mortal de la gripe A en Extremadura

Mérida.- Un varón de 79 años que pertenece al área de salud Zafra-Llerena (Badajoz) ha fallecido esta madrugada en el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz como consecuencia de una insuficiencia respiratoria complicada por el virus de la Gripe A, lo que supone la primera víctima en Extremadura.

El varón, que presentaba numerosas patologías, ha fallecido por una neumonía y fue ingresado en el centro hospitalario la noche del 13 al 14 de septiembre, ha informado hoy en Mérida la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, en declaraciones a los periodistas.

Mejuto ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, debido a que la víctima era "delicada y compleja", y presentaba patologías "muy graves" que han condicionado la evolución desfavorable del virus A(H1N1) y su posterior fallecimiento.

El anciano, que se despertó de forma brusca la madrugada del domingo por una insuficiencia respiratoria, fue trasladado y estabilizado por el Centro de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura.

Los análisis de la muestra faríngea realizados confirmaron que se trataba de una neumonía y, dada la combinación de la gripe A con varias "plurispatogías" relacionadas con el corazón, órgano respiratorio y renal, la víctima ha fallecido en el Hospital "Infanta Cristina" tras permanecer tres días en la unidad de Cuidados Intensivos.

Por respeto a la intimidad de la familia del fallecido, Mejuto no ha desvelado la identidad y la localidad de origen de la víctima, de la que sólo ha revelado que procede de la zona Zafra-Llerena.

La consejera ha reiterado que se trataba de una persona mayor con "muchas" patologías de base y, "afortunadamente", su situación no se corresponde con la mayoría de los casos de personas infectadas en Extremadura.

En este sentido, ha subrayado que los datos de tasas de incidencia en Extremadura siguen estando "muy por debajo" de la media nacional, con 50 casos por 100.000 habitantes, frente a los 75 por cada 100.000 habitantes de la media nacional.

El hecho de comunicar el fallecimiento de manera oficial, ha subrayado, se debe a que es el primer caso relacionado con este virus que se produce en la región.

En Extremadura, que era la única comunidad en la que no se había registrado ninguna muerte por gripe A, junto con Cantabria, se dejará de hacer comparecencias públicas por nuevos fallecidos, como indican los protocolos y las autoridades sanitarias, ha agregado.

En estos momentos hay 83 casos de gripe confirmados en la región y, de las 25 muestras de cuadros relacionados con neumonía, sólo cinco presentan gripe A.

De estos casos, el único que se ha complicado ha sido el del fallecido, mientras que los otros cuatro evolucionan de manera favorable.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook