lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ronaldinho y el Barça, adiós con el corazón

El brasileño se llevó el homenaje de la grada dos años después de dejar el club

Stella Alonso/ Fotos: GTres
jueves, 26 de agosto de 2010, 11:49
Trofeo Joan Gamper

Trofeo Joan Gamper

Barcelona.- Por fin Ronaldinho recibió dos años después de su salida del Barça el reconocimiento que se merece. El brasileño fue el protagonista del encuentro disputado este miércoles en el Camp Nou enmarcado en el Trofeo Joan Gamper en el que Ronaldinho tuvo que medirse entre dos aguas: el equipo de su corazón y el Milan, donde milita actualmente. En cualquier caso, se llevó el trofeo aunque el Barça ganó en penaltis por 3-1. “Barça, te amo” reveló su camiseta.

El Camp Nou se vistió de gala para recibir al ‘hijo pródigo’ y rendirle un cálido homenaje por todos los éxitos que acumuló para el Barça. Decenas de pancartas agradecieron al brasileño sus años en Barcelona y recordaron al mundo entero los éxitos de quien fuera uno de los mejores jugadores internacionales. A ritmo de samba, como no podía ser de otra forma, volvió a brillar la ‘sonrisa’ de ‘Ronnie’ en el césped de la que fuera su casa durante cinco exitosas temporadas.

La ovación propició que Ronaldinho diera una vuelta ‘al ruedo’ extraoficial antes de iniciarse el encuentro entre el Barça y el Milan. Pasaron los 90 minutos y ambos equipos llevaron la sintonía hasta los marcadores con el empate a 0. Ronaldinho se decidió: entre Puyol y Valdés comentó la tanda de penaltis. Su equipo perdió pero en cualquier caso el único ganador de la noche era él y para él fue el Trofeo que sus ex compañeros le brindaron con devoción.

“Estoy emocionado. Sólo puedo decir lo que llevaba en mi camiseta para expresar todo lo que esto significa para mí. Lo que he vivido aquí es el sentimiento más fuerte que hay, es una alegría sin límites, aquí es donde he vivido las emociones más grandes de mi vida y ser recibido así, después de todo lo que pasó... No me lo esperaba. Pero sencillamente estoy muy feliz y sólo tengo palabras de agradecimiento y de elogio hacia toda esta gente que tanto cariño me muestra. Ha sido una noche que nunca voy a olvidar, eso seguro”, confesó emocionado el protagonista a la RAC1.

Pese a su humildad, Ronaldinho cosechó con el Barça 94 goles en 207 partidos oficiales que dieron al equipo 2 Ligas, 1 Champions League y 2 Supercopas de España. Su llegada se debió al que hoy es presidente del club, Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo empecinado en que aquel brasileño vistiera de blaugrana. No sólo trajo datos objetivos y trofeos a las vitrinas del recién nombrado presidente Joan Laporta sino que llegó en un momento difícil para el club y supo infundir confianza y pasión de nuevo en la afición, aspecto que más ha calado en la memoria de quienes dos años después le han rendido un homenaje.

Su madre, Miguelinha, incluso se hizo eco del éxito de su hijo durante aquellos cinco años y no quiso faltar a la cita: “Agradezco el cariño de la afición. ‘Ronnie’ está muy emocionado porque no se esperaba algo así. Fueron tantos buenos momentos... Un período muy bueno en su vida. Tantos mensajes de cariño hacen que se sienta en casa”, confesó a Barça TV.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser fRAN tEROL
jueves, 26 de agosto de 2010, 15:06
Se lo merece! Ronaldinho pasará a la historia como un de los grandes del futbol. Es una pena que sólo lograra estar 3 años al máximo nivel....

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook