jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Interior permitirá el acto político de la izquierda abertzale de este viernes en Bilbao

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 09:51
BILBAO

El Departamento de Interior del Gobierno vasco permitirá el acto político de la izquierda abertzale previsto para este viernes en Bilbao y la Ertzaintza establecerá un dispositivo para velar que se cumpla "con la legalidad vigente", según ha confirmado el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que de la manifestación, convocada por particulares, para este viernes se haya sustituido por un acto político, ya que han rechazado el trazado alternativo que les había planteado el Departamento de Interior.

Ares ha señalado que Interior les propuso un recorrido alternativo porque se quería "garantizar la convivencia y la seguridad" en las fiestas de Bilbao.

"Ahora no han querido hacer ese recorrido alternativo, se quieren quedar sólo en el punto de partido, pueden hacerlo, lo harán, espero que lo hagan con normalidad", ha señalado. Ares ha añadido que habrá un dispositivo de la Ertzaintza para velar que se "cumpla la legalidad vigente".

Por otra parte, Ares ha señalado que el plante realizado este miércoles por las comparsas ha puesto de manifiesto que "intentaron parar las fiestas y no lo consiguieron".

((Habrá ampliación))

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook