viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jiménez declina comentar las palabras de Rubalcaba porque es "parte implicada" y por "respeto" hacia Gómez

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 22:23

La ministra se rodea de cargos institucionales y orgánicos de los diferentes municipios de la Sierra en su vista a Collado Mediano

COLLADO MEDIANO

La ministra de Sanidad y aspirante a convertirse en cabeza de lista socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha declinado hoy comentar las palabras de su compañero, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser "parte implicada" en el proceso de primarias del PSM y por "respeto" hacia el otro aspirante, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Durante una visita a la Agrupación Socialista de Collado Mediano (6.800 habitantes), la ministra ha agradecido en primer lugar a Rubalcaba el respaldo manifestado en una entrevista, porque "han sido palabras de apoyo y de cariño", pero ha explicado que no quiere "entrar en otro tipo de valoraciones".

"No debo ser la intérprete de las palabras de un compañero tan relevante como Rubalcaba. Yo respeto, como también lo hace Rubalcaba, la decisión de Tomás Gómez de dar el paso de decir 'quiero ser candidato'. La tengo que respetar, la debo respetar y la voy a seguir respetando. Tiene legitimidad, y después uno verá lo que ocurre. Pero soy la menos indicada para esas valoraciones porque también soy candidata y, por respeto a la militancia y a este proceso en el que soy parte personalmente, creo que no debo hacer valoraciones del otro candidato", ha afirmado.

A renglón seguido, ha explicado que el apoyo que dirigentes socialistas están explicitando hacia uno u otro candidato no es contradictorio con la neutralidad que tanto Gómez como Jiménez han pedido a los aparatos regional y federal del partido. "Algunas personas, o todas las personas, (expresan su apoyo) a título personal. Es inevitable que en una contienda interna haya un candidato que tenga unas simpatías y otro que tanga otras, es normal", ha considerado.

Además, ha apuntado que la petición de neutralidad se refiere a "que todos los candidatos tengan la misma igualdad de oportunidades, los mismos medios personales y materiales, los mismos instrumentos".

"Eso es la neutralidad, más allá de que es inevitable que haya habido pronunciamientos muy claros desde el primero día tanto a favor de Tomás Gómez como a favor de Trinidad Jiménez, pero eso no interfiere en lo que se refiere a la neutralidad, que es garantizar la igualdad de oportunidades de los dos", ha insistido.

RESPALDO EN LA SIERRA

Jiménez ha aprovechado la celebración de las fiestas de agosto de Collado Villalba para visitar su agrupación, que cuenta con 36 afiliados según ha puntualizado el portavoz en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE local, Fernando Oleaga, a Europa Press, añadiendo que está convencido de que Trinidad Jiménez será "seguramente la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".

En este pequeño municipio Serrano, la ministra ha escenificado el apoyo con el que cuenta en toda la zona mediante la presencia de diversos cargos orgánicos e institucionales de los municipios del Norte de Madrid --Alpedrete, Moralzarzal, etc.--, incluido el único alcalde con el que el PSOE cuenta por la Sierra, el de Collado Villalba, José Pablo González.

Preguntada por este respaldo, Jiménez ha recordado que lleva casi 26 años militando en el PSOE y haciendo "política de proximidad", que es lo que cree que le debe "motivar". "Es lo que más me gusta. Además, ahora estamos en un proceso interno y no hay ninguna otra manera, creo, de poder conseguir la confianza de los militantes si no es yendo a hablar con ellos, estando con ellos", ha añadido.

"Los militantes pueden oír muchas cosas por los medios de comunicación, y también está bien, pero si no me ven a mí, si no me miran a los ojos, si no les doy confianza con mis gestos, difícilmente puedo conseguir su apoyo. Voy a trabajar muchísimo, y voy a dedicarme en cuerpo y alma a estar al lado de los militantes, que son los que en estos momentos nos tienen que valorar", ha asegurado.

Además, ha indicado que prefiere "olvidar el contexto" actual de la región porque "ya habrá tiempo en la campaña electoral" y ha subrayado que su intención es "llegar hasta el último rincón de la Comunidad de Madrid, intentando llegar a los militantes". De momento, Jiménez ya ha pasado, además de por Collado Mediano, por Perales de Tajuña, Coslada y Getafe, entre otras localidades.

En este sentido, la titular de Sanidad ha agradecido a sus compañeros de partido la "gran generosidad" que muestran cuando les llama para anunciarles su visita. "Me brindan siempre su apoyo, su estructura, me dicen que puedo venir a su agrupación... con independencia de a quién apoyen finalmente, me dicen que soy su compañera y que me van a recibir", ha explicado.

FIESTA DEMOCRÁTICA

Finalmente, Jiménez ha repetido que este proceso será "tranquilo, sereno, una fiesta democrática y un gran orgullo para el PSOE", que sabe que "los militantes tendrán la última palabra y podrán decidir". "Estamos todos muy orgullosos de participar en este proceso, y conseguiremos que todos se sientan orgullosos de lo que está haciendo el PSOE", ha asegurado.

Además, ha indicado que su objetivo es "mostrar a la sociedad madrileña que (el PSOE está) en condiciones de presentar una alternativa, de ganar". "Cuando me preguntan que qué ofrecemos, les digo que la ilusión de ganar, la ilusión de recuperar Madrid para que sea esa comunidad autónoma, que ya la es por sus ciudadanos, pero que todavía tiene un gran potencial que desarrollar", ha apuntado.

"Y eso es lo que estamos diciendo tanto Tomás Gómez como yo a todos los militantes, y queremos que puedan elegir en libertad y también con alegría, que sepan que somos todos miembros de un mismo partido, todos candidatos del PSOE, y que vamos a demostrar de verdad que esto es la gran fiesta, no sólo de la democracia, sino del paso previo para ganar en Madrid, que es lo que más nos anima, lo que más nos impulsa, lo que más nos motiva en este momento", ha puntualizado.

Tras sus palabras en la sede de la Agrupación, Trinidad Jiménez y el resto de cargos socialistas presentes en el acto realizaron una visita por la localidad, acompañados por algunos de la veintena de militantes que se acercaron a saludar a la ministra y a fotografiarse con ella.

Asimismo, estuvieron presentes los concejales en la capital Pedro Zerolo, Ángeles Álvarez, Ramón Silva y David Lucas; la directora general del IMSERSO, Purificación Causapié; el secretario de Estado Francisco Moza, y el diputado autonómico Modesto Nolla.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook