domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

la primera en 25 años

Virgin y sus pilotos retoman las negociaciones para evitar la huelga

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:54

LONDRES

Virgin Atlantic y el sindicato BALPA, mayoritario en la compañía, han retomado la negociación en un intento por evitar en septiembre la que será la primera huelga de la aerolínea británica en sus 25 años de historia.

Tras el ofrecimiento realizado por los representantes del colectivo, ambas partes reanudaron ayer las conversaciones, que el sindicato ha calificado como "un buen intercambio de puntos de vista".

La disputa gira en torno a las condiciones laborales y a los días libres. Según BALPA la aerolínea pretende reducir los 120 días libres programados al año para el colectivo, acordados anteriormente, equivalentes a los fines de semana y festivos que no disfrutan e independientes de las vacaciones, como parte de un plan de reducción de costes.

El secretario general de BALPA, Jim McAuslan, señaló que durante los últimos años el sindicato ha colaborado con las compañías aéreas en los difíciles momentos, de los que pueden dar testimonio muchas aerolíneas, para encontrarse ahora con que la empresa niega su derecho a los pilotos al equivalente a disfrutar de fines de semana.

"Es una bofetada en la cara que no podemos aceptar", afirma el líder sindical en un comunicado.

Virgin Atlantic registró unas pérdidas de 132 millones de libras esterlinas (161 millones de euros). Según el diario 'Daily Mail', los pilotos de Virgin gana 89.900 libras al año, frente a 108.400 libras anuales de los de British Airways o las 50.300 libras de Flybe.

Si las negociaciones no prosperan los paros podrían podría comenzar a finales de septiembre. Un portavoz de BALPA afirmó que "es de esperar lo mejor y que hay que prepararse para lo peor".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook