lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Renuncia al acta otro concejal del PP en Segovia, el cuarto en un mes y el séptimo desde 2007

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:48

SEGOVIA

La renuncia a su acta de concejala de María José Uñón, confirmada hoy a Europa Press por fuentes cercanas al PP de Segovia, eleva a cuatro el número de ediles que han renunciado a su puesto en menos de un mes en el grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de la capital. En lo que va de legislatura se han dado de baja siete ediles por unos u otros motivos.

En el caso de Uñón, la renuncia se debe, según indicó la propia edil, por considerar "injusta" la decisión del PP de apartar a tres compañeros del partido --César Martín, Elena García Gil y Mercedes Álvarez-Campana--. La concejal dice haber perdido la confianza en el Grupo y considera que, por "coherencia", debía entregar su acta de concejal.

PORTAVOZ Y SENADORA

El 30 de julio, el comité ejecutivo del PP de Segovia acordaba pedir la renuncia a los tres concejales que la portavoz municipal, la también senadora Beatriz Escudero, había apartado días antes del grupo, acusándoles de romper la disciplina del grupo en varias ocasiones.

El PP informará en el próximo Pleno ordinario, previsto para el viernes, de la renuncia de los tres ediles, a la que se suma la de María José Uñón, que también ha tenido problemas previos con Escudero.

Desde el PSOE, su secretario provincial, Juan Luis Gordo, lamentaba hoy que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia "se esté descomponiendo por la falta de liderazgo de su portavoz, Beatriz Escudero".

Gordo señaló que "Beatriz Escudero está demostrando que es incapaz de garantizar la cohesión interna de su grupo, como demuestran las siete dimisiones de sus concejales, la última hecha pública recientemente".

"VA A ENTRAR HASTA EL NÚMERO 25"

Al respecto, recordó que desde que comenzó el actual periodo municipal, han sido Marta Bajo, Javier Jiménez, Julián Esteban, César Martín, Elena García, Mercedes Álvarez-Campana y María José Uñón los concejales del PP que han renunciado al acta de edil, estos cuatro en el último mes.

"No es de extrañar que, de seguir así, se llegue al número 23 ó 25 de la lista del PP que se presentó a las elecciones municipales o se quede sin banquillo, un problema que no han sabido afrontar ni el capitán del equipo, Beatriz Escudero, ni el entrenador, Francisco Vázquez (presidente provincial del PP)", apuntó Juan Luis Gordo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook