domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los grupos folclóricos extranjeros del IX Festival Jaminfest conocen el Casco histórico de Fraga (Huesca)

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:29

FRAGA (HUESCA)

Los integrantes de los dos grupos folklóricos extranjeros, Folkart, de Georgia y 'Danco Danzas' de Venezuela, que toman parte en la IX edición del Festival Internacional de Folklore Julián Arellano Mesalles (Jaminfest), han conocido este miércoles el Casco Histórico de Fraga (Huesca). 

Durante la visita, los miembros de los dos grupos han podido conocer lugares como la Plaza de San Pedro, la Calle Mayor, el Paseo Cegonyer y edificios como el Palacio Montcada. "Hemos querido ofrecerles una visita completa para que entiendan la historia de Fraga a través de sus espacios y edificios más destacados. Creemos que se han cumplido los objetivos", ha indicado la concejal delegada de Cultura Rosana Aguilar.  

Uno de los cantantes del grupo venezolano Danco Danzas, René Lara, ha resumido la visita haciendo hincapié en la singularidad del Casco Histórico. "Fraga es una ciudad con mucha historia y hemos podido comprobarlo hoy", apuntaba el venezolano.

Tras la visita, los integrantes de Danco Danzas y Folkart han sido obsequiados con una degustación del típico Coc de Fraga en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La concejal delegada de Cultura ha valorado los tres primeros días del festival, diciendo "que los grupos participantes representan tradiciones muy distintas. El grupo georgiano ofrece una propuesta que destaca por su espectacularidad y los venezolanos son también brillantes y distintos".

En la tercera jornada del festival, se podrá disfrutar de dos actuaciones, ambas a partir de las nueve de la noche. La primera, que tendrá lugar en la Plaza de las Cruces, correrá a cargo del grupo venezolano y la segunda, en Ciudad Jardín, será responsabilidad de Folkart. 

El Festival Internacional Julián Arellano Mesalles (Jaminfest) comenzó el pasado lunes 23 de junio y se prolongará hasta el próximo domingo 29. Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros de los que el Ayuntamiento de Fraga aporta 15.000.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook