viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

para reforzar su capacidad

La FINUL entrega 39 vehículos al Ejército de Líbano

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:27

NUEVA YORK

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) entregó este martes a las Fuerzas Armadas de Líbano 39 vehículos, con el objetivo de mejorar la capacidad del Ejército local para afrontar los retos de seguridad en el sur del país, según informó la ONU en un comunicado.

La entrega, celebrada en una ceremonia en los cuarteles de Naqoura, retoma la donación de otros 24 coches realizada el pasado mes de abril.

El comandante de la FINUL, el general español Alberto Asarta Cuevas, destacó la importancia de la cooperación entre las fuerzas de la ONU y el Ejército libanés, que se ha convertido en una "piedra angular" para Naciones Unidas. "Nuestras actividades no podrían realizarse sin la cooperación del Ejército libanés, que ha demostrado una y otra vez su profesionalidad y compromiso con la resolución 1701 del Consejo General de Naciones Unidas", agregó.

Asarta Cuevas señaló que la "estrategia de salida" está ligada a la capacidad de las fuerzas militares de Líbano pasa asumir las competencias de seguridad en la zona sur del país, limítrofe con Israel.

El general de brigada libanés Louis Hanna transmitió durante la ceremonia a la FINUL "los profundos sentimientos de gratitud y aprecio" del máximo comandante del Ejército, Jean Kahwaji, quien considera las últimas donaciones "una clara expresión" de la alianza creada entre ambas partes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook