martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comisión de Técnicos declara controlado el incendio de Benirràs (Ibiza) 72 horas después de iniciarse

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 19:25

No hay avances en los frentes y técnicos del Ibanat continuarán

La Comisión de Técnicos del incendio en la cala ibicenca de Benirrás, compuesto por miembros de la Conselleria de Interior y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), ha declarado esta tarde controlado el fuego, teniendo en cuenta que 72 horas después de que se originara ya no hay avances de las llamas en los diferentes focos.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, tras la reunión que ha celebrado desde las 18.30 horas la Comisión de Técnicos en el Centro de Control Avanzado, con el fin de determinar si se daba por controlado el incendio, que ha calcinado 349 hectáreas de pinar.

Una vez controladas las llamas, a partir de ahora, sólo quedarán técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) que permanecerán, al menos, hasta el próximo lunes para controlar que no se reproduzca el fuego.

La decisión de la Comisión de Técnicos se ha producido, después de que el propio conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, haya podido comprobar, tras sobrevolar la zona afectada por el fuego, que éste está "muy estable" y que ya no avanza, sino que, simplemente, hay restos de pinar que se están quemando interiormente.

De este modo, se ha comprobado que las llamas ya no se han extendido del perímetro de 16 kilómetros afectados por el fuego, algo que ha sido el objetivo principal de las diez brigadas forestales de tierra y de los seis aeronaves que han continuado trabajando en las últimas horas en las labores de extinción, sobre todo, para apagar el foco más activo que se dirigía hacia Punta Xarraca.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook