lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Festival "Lazarillo" abre este jueves en Manzanares (Ciudad Real) con la entrega del premio "Escena" a José S

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 18:58
 CIUDAD REAL

La edición número 36 del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo "Lazarillo", de Manzanares (Ciudad Real) se va a abrir este jueves, con la entrega del premio "Escena" al actor José Sacristán.

El acto de entrega tendrá lugar en el Parador Nacional de Manzanares, mientras la inauguración oficial del festival, que se prolongará hasta el día 31 de agosto, se llevará a cabo en el Gran Teatro.

Para esta ocasión, y en presencia de representantes de las instituciones patrocinadoras, autoridades y el actor homenajeado, las escuelas de teatro de "Lazarillo" pondrán en escena un montaje teatral que servirá para mostrar el trabajo que desarrollan a lo largo del año.

El director de la asociación "Lazarillo", que organiza la muestra, Cecilio Amores, ha resaltado este jueves la "calidad humana y extensa carrera" de José Sacristán y ha reiterado la apuesta por "el teatro dirigido a todos los públicos". 

Según ha explicado Amores, para seleccionar las obras que conforman la programación, un equipo de personas de la organización  se desplaza hasta los lugares y escenarios donde se representa lo más novedoso del panorama teatral.

Sin embargo, para ahorrar costes, este año han visionado alrededor de trescientas obras y espectáculos recibidos de las propias compañías eligiendo aquellos montajes que se adaptan a las exigencias y características del Festival manzanareño.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook