martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Muere en Mogadiscio un periodista a causa de los combates, la segunda muerte de este tipo en 2010

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 18:49
MADRID

Un veterano periodista somalí murió el martes como consecuencia de los combates desarrollados en Mogadiscio, la capital, entre los rebeldes de Al Shabaab y las tropas que apoyan al Gobierno. Barjat Awale, de 60 años y director de Radio Hurma, se convierte así en el segundo periodista muerto en estas circunstancias en Somalia en lo que va de año.

Awale se encontraba en el tejado de la emisora ayudando a un técnico cuando una bala perdida le alcanzó en el estómago, según han relatado periodistas locales a la Comisión para la Protección de Periodistas (CPJ). Sus compañeros le llevaron al hospital Madina, pero al llegar al mismo ya había muerto.

En los últimos días se están recrudeciendo los enfrentamientos a medida que los rebeldes intentan avanzar hacia el palacio presidencial.

"Ninguna de las dos partes del conflicto ha mostrado respeto por las vidas de los periodistas y el resto de civiles", declaró en un comunicado el responsable del CPJ para África Oriental, Tom Rhodes. Éste instó a las tropas de la Unión Africana (UA) y a los efectivos de Al Shabaab a salvaguardar las vidas de los periodistas.

Los combatientes de Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, abatieron ayer a más de 31 personas, entre ellas seis diputados, en un ataque contra un hotel de Mogadiscio frecuentado por funcionarios del Gobierno.

También ayer, los insurgentes tomaron el control de la emisora privada IQK --norte de Mogadiscio-- al determinar que es un medio de carácter público.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook