miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CiU tampoco cree que las caravanas de solidaridad sean un buen modelo y pide fórmulas menos costosas

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 18:35
MADRID

El portavoz de Trabajo e Inmigración de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, ha declarado que "las caravanas de la solidaridad no son un buen modelo", al tiempo que ha insistido en buscar otras fórmulas "menos costosas y arriesgadas" de cooperación.

Tras expresar su satisfacción por la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, Campuzano ha explicado que, respetando siempre "el trabajo que hace cualquier organización de la sociedad civil del ámbito de la cooperación", este tipo de caravanas, como la de los cooperantes secuestrados, no son "un buen modelo".

En un artículo de su página de internet recogido por Europa Press, el diputado de CIU ha señalado que "no hace falta ninguna caravana" ya que "ninguna de las grandes organizaciones internacionales humanitarias" opta por este tipo de planteamiento cuando hace falta material en los países donde operan.

Asimismo, ha manifestado que si lo que se busca es la "visibilidad del solidario", a su juicio, hay que buscar otras fórmulas "menos costosas y arriesgadas".

HAY UN RIESGO

Campuzano ha expresado sus dudas sobre una regulación estatal que protegiera la seguridad de los cooperantes. "Por definición el planteamiento humanitario de la ayuda de emergencia y de la cooperación para el desarrollo implica riesgos de todo tipo --sostiene--, y tiene que ser responsabilidad de las organizaciones el decidir asumir los mismos", ha dicho.

"Una regulación estatal de la materia sobre quién y con qué condiciones puede hacer ayuda humanitaria en determinadas zonas pondría bajo la órbita del interés gubernamental aquello que es un compromiso ciudadano con el padecimiento de otras personas; más control gubernamental quiere decir menos independencia e imparcialidad de las ONG's y los misioneros y menos capacidad de denuncia de éstos cuando convenga", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook