viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOR-SALÓN AUTOMÓVIL

Merkel considera necesaria una salida coordinada de la crisis económica

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 12:23
Merkel considera necesaria una salida coordinada de la crisis económica


Merkel considera necesaria una salida coordinada de la crisis económica Merkel considera necesaria una salida coordinada de la crisis económica

Fráncfort (Alemania).- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que es necesario que los países más grandes del mundo lleven a cabo una estrategia de salida coordinada de la crisis económica y financiera.

En la inauguración al público del 63 Salón del Automóvil de Fráncfort, Merkel dijo que en la próxima cumbre de los países del G-20 en la localidad estadounidense de Pittsburgh los dirigentes políticos y económicos establecerán las bases de la estrategia de salida "a las enormes medidas" adoptadas para afrontar la crisis.

La canciller alemana explicó que para ello también ha pedido ayuda a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE).

Merkel recordó que en la reciente reunión celebrada en Londres se acordó "que no debe existir ningún centro financiero, producto o institución financiera sin regular".

También recordó los acuerdos en relación a los ratios de solvencia que deberán cumplir en el futuro los bancos comerciales, e hizo hincapié en que los salarios y bonos de los ejecutivos "deben ser adecuados al éxito a largo plazo de las empresas" y no sólo a corto plazo, como ha ocurrido en los últimos años.

Merkel instó a todos los continentes a asumir su responsabilidad en la protección del clima y consideró que Europa ha hecho mucho en este sentido.

La canciller alemana consideró que la contracción de la economía alemana ha tocado fondo y que ahora han aumentado los pedidos, "los pronósticos son más optimistas y el consumo privado es más estable gracias a los programas estatales, la cooperación internacional y una buena colaboración europea".

Merkel recordó, por ejemplo, que el Gobierno alemán ha movilizado 80.000 millones de euros (26.460 millones de dólares) en paquetes coyunturales para 2009 y 2010, de los que la industria automovilística se ha llevado una buena parte porque es clave en Alemania.

En este sentido, el subsidio de desguace en Alemania ha contribuido a la compra de casi 2 millones de nuevos vehículos.

Además, Merkel reseñó la introducción de la jornada reducida en muchas empresas, que en el sector automovilístico ha permitido a 200.000 empleados, o una cuarta parte del total, mantener el empleo y en toda Alemania a 1,4 millones de personas.

El 63 Salón del Automóvil de Fráncfort comenzó hoy para el público general y se cerrará el próximo 27 de septiembre tras dos días en los que ha estado abierto a la prensa especializada.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de Asociación de la Industria Automovilística (VDA), Matthias Wissmann; la alcaldesa de Fráncfort, Petra Roth, y el presidente del estado federado de Hesse, Roland Koch.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook