domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-MÚSICA

"The Clash" vuelve a un estudio de grabación para ayudar a los presos

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 12:14


"The Clash" vuelve a un estudio de grabación para ayudar a los presos "The Clash" vuelve a un estudio de grabación para ayudar a los presos

Londres.- Mick Jones y Topper Headon, miembros de la mítica banda británica de punk The Clash, han vuelto a un estudio para grabar una de las canciones del grupo en beneficio de una ONG que se dedica a ayudar a la población reclusa.

El guitarrista y el batería se juntaron recientemente para grabar una versión de su canción "Jail Guitar Doors" junto a Billy Bragg, el músico creador de esta ONG, que suministra instrumentos musicales a los presos para ayudarles en su proceso de rehabilitación.

Jones, que ya había donado dinero a la organización de Braggs, explicó en un comunicado difundido por la agencia local de noticias PA que mantuvieron una reunión con presos que participan en la iniciativa, en la que "nos dijeron lo mucho que este programa les estaba ayudando para cambiar de vida una vez que salgan de prisión".

"Fue realmente conmovedor pensar que habíamos ayudado, aunque fuera sólo un poco", declaró Jones.

Headon añadió que "ver todo esto fructificar es realmente bello" y recordó que cuando él estuvo hace años en prisión fue afortunado de "tener acceso a una guitarra, que pertenecía al capellán de la prisión. Sé lo mucho que me ayudó para superar aquello".

Bragg, quien decidió ser músico y activista político después de ver a The Clash en un concierto en Londres, señaló por su parte que la idea detrás de este programa es no olvidar que "la cárcel tiene que suponer mucho más que sólo encerrar a la gente".

"Queremos que la gente sea capaz de mirar hacia delante y volver a conectar con el mundo exterior, y mi corazonada fue que tocar un instrumento, especialmente una guitarra, podía ayudar", explicó.

En la grabación de "Jail Guitar Doors" participaron también cuatro ex reclusos y la sesión formará parte de un documental que se proyectará el mes que viene en el Raindance Film Festival.

La última vez que Jones y Headon grabaron juntos fue durante la preparación del álbum "Combat Rock" en 1982, en cuya gira de promoción el batería ya no participó por sus problemas de drogas.

Jones, quien lideró el grupo junto al fallecido Joe Strummer, también dejó el grupo en 1983, tres años antes de que The Clash se disolviera definitivamente tras 10 años de trayectoria.

The Clash fue una de las bandas más importantes e icónicas de la primera ola del punk originada a fines de los años 70, pero no renunció a sumar a su repertorio ritmos de reggae, rock, ska y jazz.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook