viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Huelva.- Cultura.- 'Las Noches del Foro' y el Festival de Niebla se cierran con el "respaldo" del público y la crítica

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 16:42

HUELVA

'Las Noches del Foro Iberoamericano' y el Festival de Tetro y Danza del Castillo de Niebla, los dos programas culturales "más importantes" de la Diputación de Huelva para el verano, han cerrado sus respectivas ediciones de este año "tras haber cosechado, de nuevo, el respaldo del público y de la crítica". 

Según informó en ente provincial en una nota, el XXVI Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla y la programación musical de 'Las Noches del Foro Iberoamericano' terminaron el pasado fin de semana tras casi dos meses de "frenética" actividad en los que, por sus respectivos escenarios, han pasado figuras de "primer nivel" tanto en el ámbito de la música como en el del teatro y la danza.

Concretamente, por el Foro Iberoamericano han pasado unos 250 artistas --entre cantantes y músicos--  y en el Festival Castillo de Niebla la cifra ascendió a casi un centenar. En cuanto a la cifra de espectadores, en el caso de Niebla se ha mantenido casi sin variaciones con respecto al año anterior, rozando las 6.000 personas entre todos los espectáculos, mientras que en el Foro ha aumentado y se ha situado en 10.300 espectadores en total.

De los espectáculos del Foro Iberoamericano, dos han registrado llenos, concretamente en el concierto de Miguel Poveda y el de Raphael con la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. En el Festival de Niebla, la obra de Calderón de la Barca 'El galán fantasma', a cargo de la compañía Secuencia 3, también consiguió llenar las gradas del patio del Castillo de los Guzmanes.

Asimismo, las actuaciones han contado con espectadores procedentes de toda España, aunque los núcleos de venta principales siguen estando en las provincias de Huelva y Sevilla. Se consolida Internet como sistema de compra de entradas, siendo el año en el que más se ha utilizado este canal de compra, con el 16 por ciento del total.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Juan Serrato, subrayó la "calidad y variedad" de la programación y recordó que los objetivos principales han sido traer espectáculos que no pueden verse en escenarios habituales en la provincia de Huelva durante la etapa estival, contribuir a la puesta en valor de patrimonio histórico y mejorar la oferta turística, con una programación cultural "atractiva y variada".

ACTUACIONES

La programación de 'Las Noches del Foro Iberoamericano' ha ofrecido este año un total de siete espectáculos, dos más que el año pasado, que comenzaron el 2 de julio y terminaron el viernes 20 de agosto. 

Por el escenario del enclave rabideño han pasado figuras de reconocido prestigio como Cheb Khaled, Diego 'El Cigala', Patti Smith, Elvis Costello, Raphael y la Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer, la Compañía Concerlírica y Miguel Poveda.

Por su parte, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ha contado con un total de ocho espectáculos, seis de teatro y dos de danza, desde el 3 de julio al domingo 22 de agosto. Así, contó con la obra 'El Avaro' de Molière, el espectáculo 'Así que pasen cinco años',  'Wonderland', 'Frankestein', 'Ricardo III', 'Calígula', 'El galán fantasma' y 'Poema del cante jondo en el Café de Chinitas'.

Como novedad, este año el Festival contó en junio con representaciones de teatro de calle que sirvieron para presentar la programación de este año en distintos puntos de la provincia, así como para ofertar una nueva actividad cultural. 

Además, también se ha puesto en marcha la iniciativa 'Festival de Niebla 2.0', un programa de fidelización de públicos que pretende crear un canal de comunicación directo con los espectadores habituales de la muestra, y ofrecerles distintas ventajas e implicarlos aún más en el Festival. Un total de 156 personas han solicitado ya el carné de socio del Festival.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook