martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comisión Islámica de Melilla y el PP se cruzan reproches tras la visita de Aznar a la ciudad autónoma

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:53

MELILLA

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed, ha calificado la reciente visita a Melilla del ex presidente del Gobierno José María Aznar de "humillante, ofensiva y cobarde". El Partido Popular de Melilla, además de rechazar estas acusaciones de la entidad religiosa, dijo que la CIM "está manejada por el partido CPM" y que "no le preocupan los miles de muertos musulmanes asesinados por los radicales en Iraq, Somalia o Sudán".

El portavoz de la CIM explicó que, en opinión de su organización islámica, la llegada de Aznar ha sido "humillante" porque "ha humillado a todo el pueblo melillense de confesión musulmana"; y "cobarde" porque vino a Melilla "en secreto y sin anunciar su llegada". De hecho, se preguntó el porqué de "este silencio y discreción", aunque, a su juicio, se debió a que el ex presidente "sabía de sobra que iba a ser mal recibido, incluso con insultos por parte de la mayoría de melillenses que lo consideran partícipe del asesinato de personas inocentes en Irak".

Es más, afirmó el portavoz de la CIM que desde esta entidad consideran a Aznar "persona non grata" porque "jamás" olvidarán sus "xenófobas e impresentables" declaraciones en las que "defendía una alianza entre judíos y cristianos con el objetivo de erradicar, eliminar y combatir el Islám y a los musulmanes".

INTERESES ESPUREOS DE LA CIM

El PP, mediante un comunicado, respondió a lo que considera "los últimos disparates e infamias de la Comisión Islámica contra el ex presidente del Gobierno de España", en su reciente visita a la ciudad en apoyo de los melillenses y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la crisis fronteriza con Marruecos.

En opinión de la formación que lidera el presidente melillense Juan José Imbroda, la Comisión Islámica "está tomada actualmente por una pandilla de falsos hipócritas, que no se ocupa de los asuntos religiosos de los musulmanes sino de servir a los intereses políticos y electorales de Coalición por Melilla (CPM).

Por eso, aseguran los populares, la CIM vuelve, una vez más, a mezclar religión y política para descalificar a un ex presidente del Gobierno de España "con el espurio interés de confundir a los musulmanes melillenses y utilizar la religión como instrumento de cautividad del voto".

Recuerda que en el discurso que pronunció el pasado 10 de mayo en Viena, Aznar se mostró partidario de soslayar actitudes fundamentalistas y relativistas en la sociedad actual en favor de una civilización basada en los valores esenciales que el mundo libre comparte, y que deben girar en torno a la libertad individual, el respeto a la diferencia y la tolerancia por encima de circunstancias personales, ideas o creencias, manifestando que las principales víctimas de la intransigencia terrorista eran los musulmanes.

Además asevera que Aznar ordenó combatir contra los cristianos de Serbia y Croacia para defender a los musulmanes de Bosnia.

En cambio, destaca que la CIM no ha hecho ni una sola alusión en apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la crisis con Marruecos, "ni siquiera en el caso de las humillaciones, vejaciones y violencia de que han sido objeto las mujeres policía en Beni-Enzar". "La CIM --recalca-- se ha limitado a ser correa de transmisión de CpM en su silencio frente a las agresiones y como brazo ejecutor de sus órdenes en las críticas contra Aznar.

A juicio del PP, a la federación religiosa musulmana "mira para otro lado frente a la falta de libertad en lugares como Arabia Saudí, donde se castiga duramente llevar una cruz o poseer una Biblia. Nunca se ha pronunciado --añade-- tras las lapidaciones de mujeres en Afganistán, ni de los ahorcamientos en grúas de homosexuales en Irán. Tampoco les hemos oído una condena por la aniquilación de cristianos al sur del Sudán o por los asesinados por Hamas de Al Fatah".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook