viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Turismo.- La Concejalía de Turismo de Cáceres pone en marcha un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:31

CÁCERES

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en funcionamiento un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible con el que se pretende instaurar una serie de medidas generales locales para incentivar el turismo en la ciudad. 

Según ha indicado el concejal de Turismo, Paco Torres, dentro de este proyecto "el pliego de condiciones está listo y en cuanto se publique, las empresas interesadas podrán concursar". 

Entre las novedades dentro del área de Turismo del ayuntamiento se encuentra la firma de un convenio por parte del consistorio y la Universidad de Extremadura para poner marcha en 2011 un Observatorio Turístico. 

Torres ha manifestado que este proyecto está terminado y tiene como objetivo "estar pendiente de las fluctuaciones que sigue el turismo" en la ciudad y con los datos recogidos analizar y seguir directrices y estrategias con las que avanzar y mejorar en esta área. 

Otras acciones encaminadas en este sentido son la próxima firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación por el Desarrollo de la Comarca Tajo- Salor- Almonte, (Tagus) y la Asociación de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta).

NUEVAS SEÑALES

Asimismo, Torres ha citado hoy el proyecto encuadrado en el II Plan E que corresponde a su departamento, sobre la señalítica en la Ciudad Monumental y ha afirmado que está "muy orgulloso de que el Casco Histórico de Cáceres disponga de unas señales adecuadas, que permitan a los visitantes un mayor aprovechamiento de los recursos turísticos de la ciudad".

Por otra parte, el concejal ha informado de que se va a reunir en Madrid, Sevilla y Lisboa con Turoperadores para relanzar una serie de acciones como son los paquetes de rutas turísticas y también ha afirmado que la Concejalía se encuentra inmersa en la preparación del Mercado Medieval de este año, para el cual se baraja la fecha estimada del 12 al 15 de noviembre para su celebración, en la que se quiere dar mucha importancia a la participación de los empresarios de Cáceres y provincia.

Finalmente, en cuanto a la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Cáceres, la alcaldesa, Carmen Heras, ha declarado que ya está terminado el dossier y que se van a encargar ahora de la promoción exterior. Además, ha indicado que "está disponible la reserva de crédito y que todo va en marcha", según informa el consistorio en nota de prensa.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook