miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sólo el 22,4%

Uno de cada cinco consumidores distingue entre los zumos envasados

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:29

MADRID

Sólo el 22,4% de los consumidores, uno de cada cinco, conoce en qué consiste un zumo a base de concentrado, un zumo envasado y un néctar de frutas, según datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, el estudio realizado al respecto refleja que la mayoría de los consumidores consulta el etiquetado de los productos, mostrándose satisfecho con los datos sobre fechas de caducidad, mientras que la información sobre la forma de elaboración del zumo es la "que más cuesta encontrar".

El desconocimiento de las distintas categorías de zumo es una de las preocupaciones de la industria que, en el caso concreto de los elaborados a base de naranja, mantiene un cruce de acusaciones referentes a la publicidad empleada para su venta, y en algún caso ha llegado a demandar la intervención del Administración para "poner orden" en el sector.

De este modo, varios fabricantes denunciaron ante el organismo regulador del mercado publicitario, Autocontrol, anuncios comerciales de empresas competidoras alegando que el contenido de sus promociones podrían inducir a error a los consumidores.

Además, del estudio del Observatorio también se desprende que un 35,2% sólo consume zumos naturales elaborados en casa, frente a un 17,6% que sólo toma zumos envasados y un 47,2% que alterna los naturales y los envasados.

Para la adquisición de zumos envasados, el principal canal de compra es el supermercado, siendo el brik el formato preferido por los consumidores. También constata una satisfacción sobre la variedad que se ofrecen, así como con la colocación y diferenciación de estos productos en los lineales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook