sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP no juzga la sentencia del TC contra las Cortes valencianas y replica que el Gobierno también veta en el Congreso

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:15

MADRID

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declinado comentar la sentencia del Tribunal Constitucional contra las Cortes valencianas por vetar iniciativas de la oposición y ha replicado recordando que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también recurre al veto ante muchas propuestas en el Congreso.

El Tribunal Constitucional ha sentenciado que la Mesa de las Cortes valencianas, dominada por el PP, vulneró los derechos de los diputados de Compromís por no tramitar una serie de iniciativas, entre las que había preguntas sobre los contratos de la Generalitat con empresas de la trama 'Gürtel'. El alto tribunal considera que la decisión del órgano rector de la Cámara de inadmitir esas cuestiones "carece de motivación suficiente" y por lo tanto se han "limitado" los derechos de estos representantes políticos.

Preguntada por esta sentencia en rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha afirmado que su ejecución "corresponde a las Cortes Valencianas pero ha añadido que, "dado que el PSOE allí es tan sensible", debería recordar que el Gobierno central también ha bloqueado iniciativas parlamentarias.

A su juicio, el Ejecutivo socialista es el "único que ha bloqueado sin parar iniciativas parlamentarias presentadas por la oposición para sacar a este país de la crisis". La portavoz del PP ha dicho también que su formación "nunca" había visto en el Parlamento "cómo se vetaban iniciativas legislativas, presentadas para sacar España adelante".

En este sentido, pedirá a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que comparezca para explicar los "incumplimientos sistemáticos" de las iniciativas aprobadas en el Congreso y que "no vuelva a vetar las iniciativas que presentamos otros grupos para sacar a este país de la crisis".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook