martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sáenz de Santamaría dice que no le "corresponde manifestar" su apoyo a Cascos y se alegra de no tener que decidir

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:08
MADRID

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado pronunciarse respecto a la posibilidad de repescar al ex ministro Francisco Alvarez Cascos como candidato 'popular' a la Presidencia de Asturias, pues entiende que no le "corresponde manifestar este apoyo" ya que ella es "militante de Madrid". "Tengo la suerte de que no me va a tocar decidir en determinadas elecciones internas", ha añadido.

Según explicó en rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, la presentación de candidatos en el PP "tendrá sus momentos y en los plazos oportunos".

En las últimas semanas, otros dirigentes del PP sí se han pronunciado sobre la posible vuelta del ex vicepresidenbte y ex ministro de José María Aznar. Para el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, Álvarez-Cascos lleva la política "en la sangre y en los huesos" y es "un buen candidato para cualquier cosa".

"No me cabe duda de que es un gran político, que ha tenido responsabilidades de gobierno, que las ha ejercido muy bien", resaltó, mostrándose seguro de que Álvarez-Cascos "haría un buen papel allí donde fuera llamado a hacerlo".

COSPEDAL PIDIÓ NO HACER "ELUCUBRACIONES"

También en declaraciones a Europa press, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó que el cabeza de lista por Asturias debe "representar al PP en toda su extensión", de forma que se sienta "perfectamente representado el PP asturiano". Además dijo que los mejores cabezas de lista son los que "tienen más votos" y "ayudan a ganar elecciones".

Ante la posibilidad de que el candidato sea Álvarez-Cascos, De Cospedal pidió no hacer "elucubraciones" e indicó que es una decisión que corresponde al PP asturiano y nacional y "todavía no está tomada". "No está tomada la decisión de quien va a ser el candidato en Asturias y todavía no ha llegado el momento en que el PP considere que lo tenga que anunciar y, por lo tanto, vamos a utilizar nuestros tiempos", aseveró.

PRIMARIAS DEL PSM

En la rueda de prensa de este miércoles, Sáenz de Santamaría también se ha referido a las elecciones internas que tienen lugar en el Partido Socialista de Madrid y se ha jactado de que en el PP se tienen las cosas "mucho más claras".

Preguntada por la pugna entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez para la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid, la portavoz 'popular' ha asegurado que pugna "porque que se dejen de enredos internos y de dediquen más a sacar a este país de la crisis". "Si fuera socialista tomaria una elección: no sé si me fiaría mucho de Zapatero --ha aseverado--. Y si no se pueden fiar los suyos propios, como para fiarnos el resto de los españoles".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook