jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

fue una negligencia

La Guardia Civil descarta que el fuego de Benirràs fuese intencionado

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 15:01

IBIZA

La Guardia Civil descarta que el incendio originado el pasado domingo en la cala ibicenca de Benirràs, que ha calcinado 349 hectáreas de pinar, fuese intencionado, dado que "no hay indicios" de que alguien lo provocara con premeditación, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Así, estas fuentes han señalado que el fuego, que aún continúa incontrolado, fue causado por una "negligencia", originada cerca de una cueva situada en la cala de Benirràs en la que convive una comunidad hippie.

No obstante, han apuntado que, de momento, no se ha producido ninguna detención, ni ninguna imputación, por lo que la Benemérita continúa el curso de las investigaciones para aclarar cómo se produjo la negligencia y, en su caso, interrogar a los responsables de la misma.

Precisamente, el presidente del gobierno balear, Francesc Antich, ha revelado que las investigaciones paralelas e independientes llevadas a cabo por dos técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han llegado a la misma conclusión, según la cual, el fuego se originó cerca de la cueva de la cala de Benirràs, donde habita una comunidad hippie, por lo que se refuerza la hipótesis de que las llamas se iniciaran a consecuencia de una negligencia.

En un principio, se pensó que el incendio había sido provocado por la explosión accidental de un vehículo aparcado cerca de la cala, que cayó rodando por un terraplén afectando a una veintena de coches, algunos de los cuales también explotaron, si bien esta hipótesis ya ha sido descartada.

Actualmente, un total de diez brigadas forestales de tierra y seis aeronaves continúan trabajando en las labores de extinción del incendio, que se encuentra "muy estabilizado", aunque aún no se puede hablar de que esté controlado, según ha informado esta mañana el presidente del Ejecutivo balear.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook