lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP llevará al Congreso antes de diciembre la propuesta de incentivos para poder alargar la edad de jubilación

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:59
MADRID

El PP trasladará al Congreso de los Diputados en el próximo periodo de sesiones su propuesta de ofrecer incentivos a los trabajadores para que éstos puedan alargar, de forma voluntaria, la edad de jubilación.

En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que cualquier reforma sobre el sistema de pensiones debe abordarse en la Comisión no permanente de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, por lo que ha pedido al Gobierno que cualquier otra decisión la consulte en este marco.

Así ha respondido la portavoz del PP al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha dicho que sería "razonable" ampliar progresivamente el periodo de cálculo de la pensión desde los 15 años actuales a 20 años.

Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP se está en contra de abordar cualquier cuestión de este tipo al margen del Pacto de Toledo, y ha reprochado al Gobierno que lo hiciera cuando decidió congelar las pensiones, provocando así una "pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas".

Por esta razón, ha señalado que su grupo parlamentario llevará al Pacto de Toledo su propuesta de establecer incentivos para alargar voluntariamente la edad de jubilación, ya que "es en el seno de esta comisión donde deben abordarse reformas de esta naturaleza, con el consenso de todos".

"REFORMA DEL EMPLEO"

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha dicho que esperaba que en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, donde este miércoles se debaten las enmiendas al proyecto de reforma laboral, el Grupo Socialista dé "explicaciones" acerca de por qué "no está dispuesto" a llegar a consensos con el PP.

Según ha subrayado Sáenz de Santamaría, las 71 enmiendas que ha presentado el Grupo Popular son la "reforma del empleo" y no la del "despido", como ha definido al proyecto elaborado por el Gobierno. En este sentido, ha fijado los objetivos en "la reforma de la formación profesional, la reforma de la negociación colectiva y la reforma de la flexibilidad interna" de las empresas.

Tras asegurar que la política del PSOE es hacer "parches que no son la solución y se limitan al despido", la portavoz de los 'populares' en el Congreso ha pedido a los socialistas y al Ejecutivo que estudien "con detenimiento" las enmiendas del PP, aunque lamentó que ya las han descartado "en su amplia mayoría".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook