martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sergio Ramos: "Estoy orgulloso del proyecto que se está creando y del grupo que estamos formando"

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:57

"Somos una plantilla bastante amplia y alguien tiene que salir"

MADRID

El defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos, se mostró "súper orgulloso" por el proyecto que está preparando José Mourinho de cara a la temporada que comienza este fin de semana, aunque pidió tiempo para los nuevos jugadores

"Estoy súper orgulloso del proyecto que se está creando, del grupo que estamos formando. Es cuestión de que los jugadores que han llegado nuevos se adapten cuanto antes y podamos sacar el rendimiento, para eso, sí es cierto que se requiere un poco de tiempo", señaló el futbolista blanco durante la presentación del nuevo balón de la Liga, el 'Total 90 Tracer', de Nike.

En cuanto a la pretemporada, aseguró que todavía es pronto para sacar conclusiones. "Debemos hacer balance de los partidos jugados, pero creo que lo más positivo es el bloque que se está formando que a la hora de cualquier lesión, cualquier baja que pueda tener, haya jugadores de nivel. El Real Madrid ha hecho un gran proyecto que sigue mejorando con jugadores", subrayó el campeón del mundo.

El andaluz se refirió a los objetivos del equipo para la próxima temporada. "Si algo tiene el Real Madrid es que necesita títulos porque a nivel de institución, a nivel histórico es el club que prácticamente más títulos tiene y eso hay que demostrarlo todos los años. Tenemos la ambición de seguir consiguiendo títulos y logros para el Madrid", declaró el zaguero.

El defensa señaló que Mourinho les había comunicado que sobraba una ficha, aunque no quiso valorar quién podría abandonar la disciplina de Concha Espina, al tiempo que defendió al holandés Rafael Van der Vaart.

"Puedo decir que cualquier jugador que venga se le va a tratar de maravilla y la adaptación se la vamos a facilitar para que esté cuanto antes al mejor nivel. Si alguien ha dado ejemplo de compromiso y de trabajo es Rafael. Cuando el anterior técnico no contaba con él, Rafa seguía entrenándose y representando los valores de este equipo. Para mí es un grandísimo jugador y si se queda estaremos mucho mejor, pero somos una plantilla bastante amplia y alguien tiene que salir", señaló.

Con respecto a su nueva ubicación en el campo, Sergio Ramos indicó que lo que le interesa es jugar, aunque añadió que está "muy contento de jugar de central".

"Para un jugador lo fundamental es tener la confianza del técnico, que me la ha dado desde el primer día que llegué. Si tengo que jugar de central o de lateral está claro que son dos puesto que conozco a la perfección, porque llevo años alternando ambas posiciones y yo me adapto a lo que sea necesario para el equipo", afirmó el jugador.

En cuanto a la plaga de lesiones que está sacudiendo a la defensa madridista, el sevillano señaló que es la "cara mala del fútbol". "No estamos teniendo mucha suerte con las bajas de Garay, Albiol, Pepe y ahora Gago. Esperamos que se recuperen cuanto antes y que se cambie esa mala racha que estamos teniendo con las lesiones", apuntó.

"El MADRID QUIERE DEMOSTRAR QUE PUEDE COMPETIR CON LOS MEJORES".

El técnico portugués José Mourinho aseguró que al Real Madrid aún le falta tiempo para poder desarrollar un estilo más definido sobre el terreno de juego, algo que Ramos sabe que ocurrirá pronto.

"Estoy orgulloso con el bloque que hemos formado y que poco a poco vamos a tener muy claro a lo que jugamos porque el Real Madrid quiere demostrar que somos un equipo para competir con los mejores", indicó el lateral derecho.

En cuanto a la Liga 2010-2011 que comienza este fin de semana, Ramos indicó que le gustaría que hubiese más "competencia" en la que según él es "la mejor liga del mundo".

"El fútbol es un juego y cuanto más morbo haya, más disfruta uno. Pero sí que es cierto que en los últimos año la cosa ha estado mas decantada por nosotros o el Barcelona. Los equipos españoles se han reforzado bastante bien, el nivel sigue estando alto y hay equipos que pueden competir contra nosotros", subrayó.

Sergio Ramos será el segundo capitán del Real Madrid, algo que supone un "orgullo y un compromiso tremendo". "Llevo seis años y he coincido con Raúl y Guti que llevan mucho tiempo y he tenido la gran suerte de aprender muchísimas cosas, de saber el significado de esta camiseta y sentir un escudo y unos colores como los del Madrid", declaró.

"Intentaré inculcar a todos los jugadores jóvenes cualquier duda o preocupación con lo que significa el Real Madrid. Estaremos dispuestos a llevar un vestuario que no es fácil y es bastante complicado en un equipo como el nuestro y vamos a intentar llevarlo de la mejor manera posible", añadió el ex sevillista.

El internacional español también tuvo palabras de elogio hacia su nuevo entrenador. "Mourinho es una gran persona, un gran técnico que tiene muchísimos éxitos por su forma de trabajar, muchísima experiencia y nosotros estamos a disposición de él. Tiene los mejores métodos, conoce a la perfección a los rivales y por eso saca el mejor rendimiento a los jugadores", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook