domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Empresarios mineros dicen que el acuerdo del Consejo de Ministros se refiere sólo a la facturación de marzo

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:33
OVIEDO

El portavoz de Coto Minero Cantábrico, Juan José Valverde, ha señalado que el último mandato del Consejo de Ministros de prorrogar el almacenamiento estratégico por parte de Hunosa se refiere al mes de marzo.

Valverde, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha explicado que la decisión llega después de que se suspendiera en febrero la admisión de más carbón con cargo al almacenamiento estratégico temporal.

Se ha mostrado crítico porque se plantee dividir ese mes de marzo en dos pagos quincenales. "Si hay un problema de liquidez que está agobiando a las empresas y no pueden hacer frente a pagos corrientes como los salarios, ¿a qué viene andar jugando y dividir entre dos un mes?; es un poco un insulto", ha señalado.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes día 20 de agosto un acuerdo por el que se prorroga el almacenamiento estratégico temporal de carbón autóctono por parte de la compañía estatal Hulleras del Norte (Hunosa).

El Gobierno creó en julio de 2009 un almacenamiento estratégico temporal de carbón autóctono y encomendó a Hunosa la adquisición del mineral y la gestión del almacenamiento temporal ante la coyuntura del mercado de generación eléctrica, incapaz de absorber la producción de carbón debido a una combinación de factores tanto de oferta como de demanda.

El Gobierno considera que los objetivos de reducción de la dependencia energética en España y el mantenimiento de la seguridad del suministro a largo plazo obligan a garantizar la continuidad de la generación a partir de fuentes autóctonas, junto con su cadena de aprovisionamiento. Por ello, y dado que persisten las circunstancias que aconsejaron establecer el almacenamiento estratégico, el Consejo de Ministros acordó la prórroga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook