sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Auto Res espera que los trabajadores alcancen "puntos de acuerdo" con la compañía durante su asamblea

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:30

MADRID

Auto Res ha valorado la reunión que mantendrán los trabajadores de la compañía el próximo 31 de agosto para planificar sus próximas actuaciones, y confió en que los empleados puedan alcanzar en dicho encuentro "puntos de acuerdo" con las propuestas realizadas por la compañía, aunque no quiso pronunciarse sobre un posible cese de los paros.

Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que la firma no tiene pendiente nuevos ajustes de plantilla y negó que esta posibilidad esté siendo usada como medida de presión ante las movilizaciones de los empleados.

El pasado mes de abril, la compañía la empresa del grupo Avanza "se vio obligada" a afrontar 15 despidos entre el personal de taquilla y empleados auxiliares por criterios de eficiencia, en un contexto donde "el 30% de las ventas de la compañía se efectúan a través de su página web".

Según las mismas fuentes, los trabajadores "conocen bien los problemas de productividad" existentes en la compañía y que han motivado el ajuste de plantilla, y sostienen que esta situación "no es algo nuevo, ya que se lleva trasladando a los empleados durante los dos últimos años".

De este modo, desde la empresa se espera que durante la asamblea los trabajadores estudien de nuevo la propuesta trasmitida por la compañía el pasado mes de junio y que fue rechazada en todos sus puntos, y manifestó su deseo que este colectivo entienda "que empresa y trabajadores van en el mismo barco".

En esta propuesta, Auto Res proponía a los trabajadores la posibilidad de una bajada salarial "negociable" próxima al 5%, así como los 15 despidos mencionados anteriormente. En cualquier caso, la compañía señaló que dicha rebaja en los honorarios de sus empleados no se ha llevado a cabo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook