martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un taller infantil sobre África y un desfile de Bielorrusia abren la Muestra Internacional de Folclore de Teruel

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:20

TERUEL

La Muestra Internacional de Folclore de Teruel que, este año acercará a la capital turolense, a Utrillas, Calamocha y Alfambra, la música y los bailes de grupos folclóricos llegados de Bielorrusia, Senegal, Kenia, México y Brasil, ha comenzado hoy con un desfile de artistas de Bielorrusia y un taller infantil sobre África. 

Los niños han sido los primeros en disfrutar de la Muestra de Folclore con unos talleres que bajo el título 'Construyendo la paz' quieren mostrarles cómo es el continente africano, sobre todo centrándose en Senegal y Kenia, dos países que participarán este año en la Muestra. 

Paula Navarro, una de las responsables de los talleres, ha explicado que han colocado unos murales en la Plaza de la Catedral. En uno de ellos, se puede ver el mapa de África y en él, los más pequeños, colocarán los animales que habitan aquellas tierras. Además, se han colocado otros carteles en los que "se pondrán mensajes sobre la paz, la solidaridad, la tolerancia".

Otro de los organizadores de estos talleres, Pedro Jiménez, ha señalado que "vamos a utilizar marionetas de cultura africana y de la europea, para establecer relaciones interculturales". Así conocerán mejor las costumbres de África, para ello también tendrán talleres musicales o de danza y todas las tardes habrá un cuenta-cuentos africano. 

Los talleres están abiertos a niños de entre 3 y 10 años, son gratuitos y para participar sólo es necesario acudir a la Plaza de la Catedral entre las 11.00 y las 13.00 horas. 

Todas las tardes, a partir de las 18.30 horas, en el mismo lugar, se celebrará la Semana de la Cultura y las Tradiciones Populares, dedicada a África. Habrá cuenta-cuentos, talleres de percusión, de danza del vientre y de otros elementos tradicionales africanos. También habrá artesanos y folclore aragonés. 

Además, habrá una exposición de dibujos escolares y otra de los trabajos presentados al concurso para elegir el cartel de este certamen. Asimismo, varios establecimientos hosteleros de la capital participarán en la II Semana de la Tapa Aragonesa y cada establecimiento ofrecerá una tapa identificada con la banderita de los países participantes. 

En la capital turolense, además de los desfiles que tendrán lugar a las 12.00 horas todos los días, las actuaciones tendrán lugar el viernes y el sábado. La inauguración será mañana jueves, 26 de agosto, mientras que la clausura será el domingo, a partir de las 22.30 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook