miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FIS.- Peter Nero cree que el desafío de todos los compositores es "crear algo que dure para siempre"

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 14:18

Ofrecerá dos conciertos con la Philadelphia Pop Symphony Orchestra

El pianista, compositor y director Peter Nero ha afirmado que el desafío de todos los compositores es "crear algo que dure para siempre" y "permanezca en la memoria", algo "muy difícil" de conseguir para los escritores.

Así lo ha dicho durante la presentación en rueda de prensa de los dos conciertos que ofrecerá la Philadelphia Pop Symphony Orchestra, de la que él es director, los días 27 y 28 de agosto en el Palacio de Festivales, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander (FIS).

El espectáculo 'A salute to Broadway' ofrece una selección de fragmentos de los musicales 'My fair lady', 'Gypsy', 'El fantasma de la ópera', 'Candide', 'Les Miserables', 'Oklahoma', 'Hair' y 'West Side Story', que serán interpretados por la soprano Lisa Vroman y el barítono Gary Mauer, con Nero al piano.

El músico estadounidense, ganador de tres premios Grammy, ha explicado que para estos dos conciertos, utilizan "los grandes maestros que duran para siempre", como los compositores George Gershwin y Leonard Bernstein, referentes de los musicales.

Según Nero, todos los compositores de este género trabajan con música clásica, que "dura en el tiempo", y que causa "el mismo impacto que cuando fue escrita".

En este sentido, ha señalado que la música "popular y moderna muestra la influencia de la clásica", y que, actualmente, hay "mucha gente" a la que le gusta la popular, sin saber que tiene aspectos clásicos, y "piensan que están escuchando una canción moderna".

En relación a la situación actual de los musicales de Broadway, Nero ha afirmado que son "muy diferentes" de los que se hacían durante los años cuarenta o cincuenta, considerada la "edad de oro".

Así, los que se realizan ahora son "reflejo del tiempo y la música popular de hoy", con "mucha influencia del rock and roll".

Respecto a futuras grabaciones, después de los 67 discos editados, Nero ha explicado que aún no está seguro del tipo de música que quiere interpretar en su próximo álbum. 

"Voy a hacer un disco de rap", ha bromeado el músico, después de reflejar su preocupación por el futuro de los CD's, ya que "ahora todo se puede sacar por Internet".

'THE PHILLY POPS'

La Philadelphia Pop Symphony Orchestra o 'The Philly Pops', es el departamento de pop, fundado en 1979 por el músico estadounidense, de la legendaria Sinfónica de Philadelphia.

Según Nero, la diferencia de su departamento con el resto de la Orquesta es que sus músicos son 'freelance', que tocan en óperas o danza, y que se juntan en la 'Philly Pops', generando "mucha variedad".

Así, ofrecerán en Santander dos conciertos en una "gira exclusiva", ya que Nero ha señalado que no tiene planes "de momento" para hacer más conciertos en España.

Las actuaciones serán el 27 y 28 de agosto, a las 21 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, y serán retransmitidos en directo por Radio Nacional de España.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook