miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gasol vs Parker: duelo NBA en el España-Francia del Eurobasket

Los galos llevan invictos y la selección de Scariolo ha recuperado su mejor nivel

LVL / Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 11:52
Gasol vs Parker: duelo NBA en el España-Francia del Eurobasket


Gasol vs Parker: duelo NBA en el España-Francia del Eurobasket Gasol vs Parker: duelo NBA en el España-Francia del Eurobasket

Lodz (Polonia).- La selección española de baloncesto, liderada por un gran Pau Gasol, venció ayer a Polonia por 68-90, convenció a todos con su juego y se las verá hoy con Francia a las 21 horas, en Katowice, en los cuartos de final del Eurobasket 2009. En la eliminatoria, los galos, que llegan al partido invictos en el torneo, estarán liderados por el base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker.

España tenía que ganar como premisa ineludible para llegar a cuartos de final y lo hizo con un dominio total de la situación. Pau Gasol fue el autor del 0-7 inicial en los dos primeros minutos y ahí prácticamente se acabó el partido. También apareció Juan Carlos Navarro anotando siete de los nueve triples que anotó.

Pero lo más importante es que el equipo nacional volvió a recordar, en su juego, a la selección que se proclamó campeona del mundo en 2006 y subcampeona olímpica el año pasado en Pekín.

España ha vuelto y lo ha hecho en el mejor de los momentos, en cuartos de final, cuando poco importa lo hecho anteriormente y cada partido es a vida o muerte.
Francia, el rival con el que se encontrarán mañana los jugadores españoles, no ha perdido ningún partido, pero en su último partido contra Grecia pugnó por no ganar el partido, porque el líder del grupo E podría tener, como así ha sucedido finalmente, el dudoso premio de medirse a España.

Lituania se fue de la segunda fase sin ganar un solo partido y hoy perdió contra Serbia, mientras que Turquía y Eslovenia se disputaron el primer y segundo puesto del grupo F, intentando reservar todas las fuerzas posibles, aunque un final apretado hizo que se desgastaran demasiado para el gusto de sus técnicos. Finalmente ganó Eslovenia por 67-69.

Los cuartos de final quedan pues con los siguientes emparejamientos: Rusia-Serbia y Francia-España, que se disputan hoy, y Turquía-Grecia y Eslovenia-Croacia, que se jugarán mañana viernes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook