viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Área Hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla realiza más de 23.000 intervenciones desde enero de 2010

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 13:30

SEVILLA

El Área Hospitalaria Virgen Macarena ha incrementado su actividad quirúrgica según los datos que se desprenden del balance comprendido entre enero y julio de este año, durante el que se han llegado a practicar 23.137 intervenciones.

Según ha explicado la Consejería de Salud en una nota, en este balance quirúrgico, han destacado por su mayor crecimiento las intervenciones programadas y con estancia hospitalaria, con 19.229 operaciones frente a las 18.724 del mismo periodo del 2009, lo que demuestra un incremento del 2,69 por ciento.

En relación a la modalidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), ésta ha aportado también un "importante crecimiento" durante el mismo periodo del año con 9.243 intervenciones. Esta alternativa quirúrgica abarca todas las especialidades, entre las que destacan por su mayor actividad las relacionadas con patologías oftalmológicas como cataratas, de cirugía general como hernias, de cirugía maxilofacial para quistes alveolares, quistes de maxilar superior e implantes, y procesos de traumatología y ginecología.

Otro de los datos de actividad que muestra este balance son las intervenciones de carácter urgente, 3.908 frente a las 4.695 practicadas durante el mismo periodo del pasado año, lo que ha supuesto un descenso del 16'76 por ciento en este tipo de operaciones.

El área hospitalaria Virgen Macarena tiene previsto finalizar el año con más de 42.600 intervenciones quirúrgicas, frente a las 40.628 del 2009, lo que supondría un incremento del cinco por ciento, como respuesta a la puesta en marcha en septiembre de cuatro nuevos quirófanos construidos en el Hospital de San Lázaro y que serán destinados al uso de la CMA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook