jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOR-MATRICULACIONES

El mercado de vehículos industriales, sin síntomas de recuperación

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 10:19
El mercado de vehículos industriales, sin síntomas de recuperación


El mercado de vehículos industriales, sin síntomas de recuperación El mercado de vehículos industriales, sin síntomas de recuperación

Madrid.- Las matriculaciones de vehículos industriales siguen en la senda depresiva de hace un año y es el único segmento del mercado automovilístico que no ofrece síntomas de recuperación, como los turismos y los comerciales ligeros, que han repuntado algo su demanda en los últimos meses.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en el mes de agosto, las matriculaciones de camiones, 732 en total, representaron una reducción del 57,8% sobre las 1.736 del mismo mes de 2008, una evolución interanual que se alinea con las de todos los meses desde hace un año.

En el conjunto de los ocho meses, las matriculaciones de estos vehículos, vinculados a la coyuntura de los sectores industrial y de la construcción, suman 7.499 unidades, un 69,7% inferiores a las 24.713 de enero-agosto del año pasado.

En el mes de julio, la situación tampoco arrojó síntomas de mejoría, pues la caída de las matriculaciones de los camiones se situó en un 64,7% sobre las del mimo mes de hace un año, con un volumen de 1.011 unidades.

Las asociaciones informantes proclaman que "es imprescindible tomar medidas de apoyo a la compra de este tipo de vehículos a corto plazo para reactivar la demanda del mercado de vehículos industriales, cuyos pedidos están en mínimos históricos".

A este segmento de camiones se unen los autobuses autocares y microbuses que en agosto alcanzaron las 83 unidades matriculadas, un 39% de reducción y que pude ser sintomático de la difícil situación económica por la que pasan las corporaciones municipales españolas, que son unas de las principales compradoras de este mercado.

Los autocares suman en el año 2.020 matriculaciones que, frente a las 2.620 del mismo periodo de 2008, suponen un descenso más moderado del 22,9%.

El resultado del mercado de industriales, sumados los dos segmentos que lo componen, arrojan el resultado en agosto de 815 matriculaciones, un 56,6% menos que en el mismo mes del año pasado y en el global anual apuntan 9.519 unidades, que suponen un retroceso en términos interanuales del 65,2%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook