miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los 'ilegales' le exigen a Obama que hable de inmigración

Chicago acogerá 'La fiesta del ilegal' en el Día Nacional de la Ciudadanía

LVL / Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 11:42
Los 'ilegales' le exigen a Obama que hable de inmigración


Los 'ilegales' le exigen a Obama que hable de inmigración Los 'ilegales' le exigen a Obama que hable de inmigración

Madrid.- Chicago le plantará cara mañana a Obama con 'La fiesta del ilegal' que festeja la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos en el Día Nacional de la Ciudadanía.

"Queremos ponerle cara a los ilegales, para tratar de cambiar el léxico de quienes nos atacan", dijo el mexicano José Artemio Arreola, director de asuntos políticos de la Coalición de Illinois Pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).

Arreola, quien es uno de los organizadores de la fiesta que se realizará en la sede de del sindicato United Here, dijo que la comunidad inmigrante está "bajo un ataque frontal" y no puede aceptar "que hasta el presidente (Barack) Obama hable de ilegales".

"Ningún ser humano es ilegal, no podemos aceptarlo", dijo Arreola, quien reconoce haber cruzado la frontera "de mojado" y ser hoy un "ciudadano orgulloso" de los Estados Unidos.

Según informó, en la fiesta participarán empresarios, políticos y personalidades de la comunidad méxico-americana de Chicago que relatarán sus experiencias como indocumentados y la transición hacia la legalidad.

Entre ellos Ricardo Estrada, director ejecutivo de Erie Neighborhood House, una agencia que desde 1870 ofrece programas de apoyo a inmigrantes.
Estrada llegó con su familia a los 7 años a Chicago procedente de Guanajuato, México, y creció en el barrio mexicano La Villita.

Asimismo, los empresarios Salvador Pedroza, presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, y Raudal Sánchez, además del locutor Javier Salas de la estación de radio de Univisión en Chicago, acudirán a la concentración.

Igualmente irán los concejales George Cárdenas (Distrito12) y Ricardo Muñoz (Distrito 22), todos ellos de origen mexicano.

"Todos van a decir con orgullo, yo fui uno de ellos pero salí adelante. Una muestra de lo que somos capaces los inmigrantes cuando se nos brinda una oportunidad", agregó Arreola.

La Oficina de Servicios de Ciudadanía (USCIS) realizará mañana 75 ceremonias de juramentación de nuevos ciudadanos a nivel nacional, varias de ellas en Chicago.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook