sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

López dice que la kale borroka es "menos que nunca" porque tiene "enfrente" al poder institucional y a la sociedad

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 13:14

Dice que la respuesta de Batasuna a la 'kale borroka' es "nula" y que no tiene que producirse una tregua

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que los ataques de kale borroka son "menos que nunca" porque "han tenido al poder institucional enfrente para evitarlos y perseguirlos", así como a "toda la sociedad". A su juicio, la respuesta de la izquieda abertzale ante la violencia callejera ha sido "nula" y le ha emplazado a "combatir con los demócratas la violencia hasta que desaparezca".

En declaraciones a los medios en Bilbao, ciudad que ha visitado con motivo de la Aste Nagusia, el presidente vasco ha destacado "la normalidad" registrada de las fiestas y ha apuntado que se trata de "un logro" de la sociedad vasca que "ha entendido el mensaje de tolerancia cero con aquellos que se sitúan fuera de la ley y de la propia sociedad, queriendo estar permanentemente conniventes con la violencia".

López considera que no puede decirse que los actos de violencia callejera son "una cosa puntual" porque "históricamente" ha sido "algo organizado". No obstante, ha destacado que se han producido "menos que nunca" porque "han tenido al poder institucional enfrente para evitarlos, perseguirlos, y también a toda la sociedad".

En este sentido, tras condenar de forma "rotunda" estos ataques, ha insistido en que "son el menor número de la historia" porque "han sido perseguidos" y ha añadido que se va a seguir trabajando para que no se produzcan.

En relación a la respuesta de la izquierda abertzale a estos ataques, la ha calificado de "nula" y ha subrayado que "la única respuesta" que espera de este mundo "es que se ponga a combatir con los demócratas la violencia en este país hasta que desaparezca".

Asimismo, ante los rumores de una posible tregua de ETA, ha afirmado que no tiene que producirse una tregua, sino un abandono de definitivo de la violencia.

(((habrá ampliación)))

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook