sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

C's pedirá a la Defensora del Pueblo que recurra la ley catalana de comercio ante el Constitucional

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 13:01
MADRID

El portavoz de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), Jordi Cañas, ha calificado la Ley del Comercio de Cataluña como "moralmente repugnante" y como un nuevo "ataque a la convivencia y la libertad" a manos de "los nacionalistas y del partido socialista en Cataluña", por lo que ha anunciado que el viernes acudirán a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para que la recurra ante el Tribunal Constitucional.

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ya recurrió la ley catalana de Acogida de inmigrantes, lo que le causó las críticas de la Generalitat.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, el dirigente de C's ha criticado esta ley que es "inmoral" porque además de "sancionar y perseguir a los ciudadanos por utilizar el castellano en su comunidad" también "alienta a los chivatos, hace que existan ciudadanos que denuncien anónimamente a sus conciudadanos".

En este sentido, ha denunciado la existencia de "organizaciones y asociaciones en Cataluña vinculadas al independentismo y al nacionalismo radical que se dedican a coaccionar a los comerciantes".

Según Cañas, la ley "no es nueva" porque "las sanciones llevan desde 1998 en funcionamiento" pero ahora se "endurece el régimen lingüístico y aumentan las multas". "Lo que busca es sancionar y que la cooperación se haga mediante la denuncia, es una ley que nos retrotrae a épocas en donde había ciudadanos que delataban a otros para que las administraciones los persiguiesen y acosasen", ha agregado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 28 de agosto de 2010, 16:58
La lengua catalana es una de las muchas cosas que distinguen a los catalanes de los pueblos mesetarios de lenguaje unico, pensamiento unico, tolerancia nula, inteligencia más bien poca, creatividad escasa y capacidad de trabajo reducida.
El neng se ha propuesto convertir Cataluña en un pueblo mesetario más, con ribetes aflamencaos.
Pero esto va acompañado de más pobreza , cierre de empresas, fuga de cerebros.....degradación a todos los niveles. Pero mucha fiesta y botellóng a mogollóng.
No creo que los catalanes de orígenes diversos quieran esto. Aunque el neng haga mucho ruido pienso que no volverá a entrar en el parlament

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook