jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Al noreste del casco urbano

Se registra un segundo terremoto de 3,3 grados en Chiclana

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 12:55

CÁDIZ

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de la detección de un segundo terremoto de 3,3 grados en la escala Ritcher acaecido al suroeste del término municipal de Chiclana (Cádiz), donde a la misma hora se detectaba otro seísmo de 3,4 grados a unos dos kilómetros al noreste del casco urbano.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha señalado que el Instituto Geográfico Nacional ha detallado que este segundo seísmo también se registraba a las 10,29 horas, a unos dos kilómetros más al sur que el anterior, aunque también tuvo menor intensidad.

En este caso, el epicentro se ha localizado a nivel de superficie en la zona litoral de la playa de La Barrosa, cerca de la primera pista de acceso a dicha franja arenosa.

Finalmente, ha resaltado que los movimientos telúricos de menos de 3,5 en la escala Ritcher se consideran de escasa intensidad y no suelen ser percibidos por las personas, aunque la profundidad a la que se encuentre el epicentro influye bastante en su percepción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook