sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenidas 16 personas en Alicante y Murcia acusadas de traficar con droga en Torrevieja y su entorno

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 12:51

ALICANTE

Agentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Torrevieja han detenido a 16 personas en las provincias de Alicante y Murcia acusadas de traficar con droga, principalmente cocaína, que vendían al menudeo en este municipio y otros próximos, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante.

La operación, denominada 'Atia', se ha saldado con la detención de ocho mujeres y ocho hombres, todos ellos de nacionalidad española a excepción de una persona de nacionalidad británica. Los ahora detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y 57 años.

Asimismo, durante la investigación, que se inició a principios del mes de mayo, agentes del instituto armado han efectuado un total de 13 registros entre el día 20 y el 21 de agosto en Torrevieja, Orihuela (Alicante) y en la provincia de Murcia, en los que se ha intervenido más de cinco kilos de cocaína, otros 25 kilogramos de sustancias de corte y cuatro armas ilegales.

La lista de efectos intervenidos se completa con 70 gramos de marihuana, 64 gramos de hachís, casi 6.000 euros en efectivo, tres turismos, equipos informáticos y electrónicos, e instrumentos para el corte, manipulación y pesaje de la droga.

La investigación, que ha sido dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, ha contado con un amplio despliegue policial, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes y documentación durante casi cuatro meses, desde que se tuvo constancia de la existencia de focos localizados de venta de droga al menudeo en Torrevieja y su entorno.

Todo ello permitió conocer la ubicación de los componentes de la banda desarticulada y saber sus cometidos específicos. Las indagaciones de los agentes han permitido averiguar que los ahora detenidos adulteraban las sustancias estupefacientes que distribuían con el objetivo de obtener abundantes recursos económicos.

El juez instructor del caso ha decretado prisión provisional para ocho de los 16 detenidos. A todos ellos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como un delito de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas y obstrucción a la justicia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook