miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Navarro, Durant, Teodosic o Scola, candidatos a suceder a Pau Gasol como 'MVP'

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 12:31
MADRID

Las principales estrellas que lucharán por la medalla de oro en el Mundial de baloncesto, que se disputará en Turquía desde el 28 de agosto, lo harán a su vez por suceder al español Pau Gasol en la distinción de 'Jugador Más Valioso' del Mundobasket, galardón que el de Sant Boi conquistó en Japón hace cuatro años y sin disputar la final.

Así, los mejores jugadores del panorama internacional presentes en la cita turca tratarán de demostrar sus cualidades y llevar a sus selecciones a lo más alto, resultado que comúnmente lleva ligado el premio a ser elegido como el hombre más valioso del torneo.

Muchos son los candidatos a tal prestigioso premio, concentrados en un número reducido de selecciones, las que optan al lugar más alto del podio.

Los españoles Juan Carlos Navarro y Marc Gasol representan los principales candidatos de la vigente campeona mundial a hacerse con el 'MVP', aunque también Rudy Fernández podría emerger y convertirse en el líder de los de Scariolo sobre la cancha.

Estados Unidos, la otra gran favorita a la presea dorada, cuenta en sus filas con el joven Kevin Durant, máximo anotador de la NBA el pasado curso, uno de los más relucientes 'diamantes' del baloncesto mundial y líder del poderoso combinado de Mike Krzyzewski.

No obstante, selecciones en principio ubicadas en un segundo escalón de favoritismo, como Serbia, Argentina, Brasil o la anfitriona Turquía, poseen jugadores capaces de liderar a sus conjuntos a lo más alto.

El joven base serbio Milos Teodosic, que ya maravilló durante el pasado Eurobasket de Polonia, canalizará las opciones serbias en Turaquía. Por su parte, el ala-pívot Luis Scola ejerzerá de indiscutible líder de la siempre competitiva Argentina, queriendo demostrar su reputación como uno de los interiores más talentosos del planeta.

Mucho mayor sería la sorpresa si ninguno de los jugadores citados fuese designado como el 'Jugador Más Valioso', aunque no es descartable que el pívot brasileño Tiago Splitter o el alero turco Hedo Turkoglu, especialmente motivado por jugar en su país, conquisten la gloria tras protagonizar la 'revelación' del torneo.

MVP DE LOS MUNDIALES.

EDICION MVP.

Japón 2006 PAU GASOL (ESPAÑA).

Estados Unidos 2002 Dirk Nowitzki (Alemania).

Grecia 1998 Dejan Bodiroga (Yugoslavia).

Canadá 1994 Shaquille O'Neal (Estados Unidos).

Argentina 1990 Toni Kukoc (Yugoslavia).

ESPAÑA 1986 Drazen Petrovic (Yugoslavia).

Colombia 1982 Glenn Rivers (Estados Unidos).

Filipinas 1978 Drazen Dalipagic (Yugoslavia).

Puerto Rico 1974 Dragan Kikanovic (Yugoslavia).

Yugoslavia 1970 Sergei Belov (URSS).

Uruguay 1967 Ivo Daneu (Yugoslavia).

Brasil 1963 Vladimir Marques (Brasil).

Chile 1959 Amaury Pasos (Brasil).

Brasil 1954 James Kirby (Estados Unidos).

Argentina 1950 Oscar Furlong.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook