domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Ampl.) Sólo una de cada tres empresas españolas conoce la legislación sobre morosidad, según Intrum Justitia

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 11:43
MADRID

Tras dos meses de la entrada en vigor de la Ley de Morosidad, sólo una de cada tres empresas españolas conoce la legislación sobre morosidad, según datos del 'Índice Riesgo 2010', estudio del que se hace eco Intrum Justitia.

Ante esta situación, el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, señala que "es necesario que las empresas conozcan las implicaciones que tiene la nueva Ley de Morosidad y cómo afrontarlas ya que en el plazo de menos de tres años deberán pagar sus facturas antes de 60 días cuando ahora el plazo medio de pago se sitúa en los 98".

Así, Salvaterra reitera el importante papel que tendrá la reforma de la Ley de Morosidad en el sistema económico español y hace un llamamiento para que "las empresas se pongan al día para conseguir ser capaces de cumplir los parámetros que fija la ley y que equiparan la legislación española a la Directiva Europea".

Desde Intrum Justitia se recomienda a las empresas que "presten más atención a su área de gestión de crédito y cobro como elemento clave para mejorar los plazos de pago", ya que según datos del 'Índice de Riesgo 2010', el 66% de las empresas españolas espera 95 días antes de asignar las facturas impagadas a un especialista.

Así, sectores como banca o telecomunicaciones cuentan con una mayor trayectoria en la externalización del área de gestión de crédito, aunque se observa que otro tipo de sectores y pymes optan cada vez más por esta opción para gestionar este área de una manera más profesionalizada.

Por otra parte, uno de los aspectos no incluidos en la reforma de la Ley de Morosidad, la regulación de las operaciones comerciales con consumidores, es importante para más de la mitad de las empresas españolas, según datos del 'Índice de Riesgo 2010'. Tanto es así, que el 60% cree que su situación mejoraría si existiese una legislación efectiva para combatir la morosidad por parte de los consumidores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook