jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UPyD dice que "cualquier diálogo con la izquierda radical retrasa la deseable derrota de ETA y le da oxígeno"

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 11:39

Anima a la Ertzaintza a "redoblar sus esfuerzos para evitar que se repitan episodios de violencia callejera"

VITORIA

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha animado a la Ertzaintza "a redoblar esfuerzos para evitar se repitan los episodios de violencia terrorista" que se han registrado en las últimas semanas, y ha recordado que en el País Vasco se siguen manteniendo "zonas de impunidad" y que "cualquier diálogo con la izquierda radical retrasa la deseable derrota de ETA y le da oxígeno".

En un comunicado, Maneiro ha señalado que, "a pesar de que ha sido con este Gobierno cuando la Ertzaintza ha comenzado a poner toda la carne en el asador para luchar contra ETA y su cantera, cabe exigirle más, puesto que se tiene experiencia suficiente sobre los modos, tiempos y lugares en los que se activa la mecha de la kale borroka".

Además, ha defendido que "debe hacerse más" ante los actos violencia callejera, y ha insistido en que hay zonas del País Vasco donde "la impunidad se mantiene, como determinados lugares del ámbito universitario y determinados pueblos y ciudades, especialmente en fiestas".

DIÁLOGOS

Para el parlamentario de UPyD, "está fuera de lugar cualquier tipo de diálogo con ese mundo que desprecia la democracia". "Recordamos además que los cantos de sirena, los diálogos públicos y semipúblicos con los batasunos y el permitir determinadas manifestaciones y actos de homenaje a terroristas retrasan la deseable derrota de ETA, le dan oxígeno", ha indicado.

Finalmente, ha añadido que "hay que ser políticamente muy miope para que algunos no se den cuenta de la estrategia de los terroristas consistente en tratar de acceder a las instituciones sin cesar su permanente amenaza", ya que "la realidad actual es que la violencia se mantiene y el objetivo prioritario de los demócratas debe ser acabar con ella".

"Debemos finalmente afirmar alto y claro que si ETA anunciara pronto una tregua sería como no anunciar nada, puesto que sólo cabe esperar su disolución incondicional y para siempre", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook