jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La Bolsa española continúa en máximos anuales y el Ibex avanza el 0,65 por ciento

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 09:15
La Bolsa española continúa en máximos anuales y el Ibex avanza el 0,65 por ciento


La Bolsa española continúa en máximos anuales y el Ibex avanza el 0,65 por ciento La Bolsa española continúa en máximos anuales y el Ibex avanza el 0,65 por ciento

Madrid.- La Bolsa rompía en los primeros compases de la negociación un nuevo máximo anual al superar los 11.800 puntos gracias a una subida del 0,65 por ciento, animada de nuevo por Wall Street y en línea con el resto de mercados europeos,

A las 09.10 horas el selectivo español, que no superaba los 11.800 puntos desde principios de septiembre de 2008, sumaba 76,40 puntos y se situaba en 11.826 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, ganaba el 0,54 por ciento.

Los sectores financiero, industrial y de materias primas llevaron a la Bolsa de Nueva York a encadenar ayer su tercera sesión consecutiva de ganancias, con el dólar en mínimos anuales respecto al euro y la onza de oro holgadamente por encima de 1.000 dólares.

Las bolsas europeas, por su parte, lograban también subidas generalizadas que alcanzaban el 0,82 por ciento en Londres, el 0,66 por ciento en Milán y el 0,63 por ciento en París.

En España, Cintra y Ferrovial lideraban los avances del selectivo con repuntes del 3,45 y del 3,68 por ciento por las últimas informaciones sobre su próxima fusión.

Dentro de un Ibex completamente en positivo destacaba también la subida de Repsol, que ganaba el 1,16 por ciento tras la avalancha de yacimientos en Venezuela, Brasil y Sierra Leona.

Para el resto de grandes valores del mercado los avances eran del 0,73 por ciento para Santander, del 0,53 por ciento para Iberdrola, del 0,37 por ciento para Endesa, del 0,35 por ciento para Telefónica, y del 0,08 por ciento para BBVA.

En el mercado continuo Zeltia se beneficiaba de la autorización para comercializar el antitumoral Yondelis en Méjico, Chile, Uruguay, Singapur y Vietnam, y subía cerca del 6 por ciento.

La jornada es pródiga en la publicación de indicadores macroeconómicos, entre los que destacan la balanza comercial de la UE y del sector europeo de la construcción en julio y los datos de la construcción de casas nuevas en Estados Unidos en agosto, donde también se conocerán las nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook