jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama y Gallardón, enfrentados por el sueño olímpico

El alcalde de Madrid viajó a Barcelona, mientras el presidente de los EE.UU. salió a su jardín

Agencias
jueves, 17 de septiembre de 2009, 10:12

Washington.- A falta de 16 días para que el COI se pronuncie en Copenhague sobre la sede definitiva entre Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro, tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, luchan por apoyos para sus respectivas candidaturas olímpicas para el año 2016: Chicago y Madrid, enfrentadas por un mismo sueño.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció ayer en Barcelona su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, así como la experiencia y el aval de solvencia, mientras que el alcalde Jordi Hereu pidió a la familia olímpica una oportunidad para repetir el espíritu de 1992 en la capital española.

Durante un acto conjunto en el Museu Olímpic, ambos hicieron gala de un gran entendimiento en materia deportiva, pese a la "rivalidad sana" que caracteriza a la relación entre ambas ciudades, "necesaria" para el avance "en el terreno deportivo, social, económico y por el liderazgo de la nación".

"Pero sabemos que de nuestro esfuerzo depende el bienestar de nuestros ciudadanos y de otras ciudades", reconoció el dirigente popular, y añadió que "Madrid y Barcelona han convertido la rivalidad en un eje para arrastrar proyectos, voluntades e ilusiones" como la olímpica, razón por la cual agradeció "el apoyo, el entusiasmo y el aprendizaje" adquirido de la capital catalana.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recordó que Madrid 2016 es "una candidatura de todos", y citó a Manuel Estiarte cuando dijo que "si a cualquier deportista le preguntas qué quiere hacer te dirá, por ese orden, que hacer deporte, ser el mejor, jugar con la selección, jugar unos Juegos Olímpicos y que sean en su casa, con su gente".

Por su lado, ayer Obama bajó al jardín de su casa y Obama aseguró que quiere "esos Juegos" en una reunión con atletas olímpicos y paralímpicos de su país en una recepción en la Casa Blanca.

Obama, inmerso en una lucha por sacar adelante la reforma sanitaria en su país, ha optado por no viajar el próximo 2 de octubre a Copenhague para la reunión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad organizadora.

Pero en una muestra de su apoyo "incondicional" a la candidatura de la ciudad que le vio crecer como político, lanzó en los jardines de la Casa Blanca una encendida defensa personal de las excelencias de Chicago, en presencia del alcalde de esa ciudad, Richard Daley.

"Chicago está preparada. EE.UU. está preparado. Queremos esos Juegos", aseguró el presidente estadounidense, que insistió en que "Estados Unidos está ansioso de darle la bienvenida al mundo a las orillas de Chicago y estará muy honrado de albergar los Juegos de 2016".

Insistió: "yo apoyo esta candidatura. Estados Unidos apoya esta candidatura. Nuestro país, desde el nivel municipal hasta el más alto del Gobierno, está comprometido con el éxito de estos Juegos".

El presidente recitó los argumentos en favor de la ciudad con el mismo entusiasmo que un vendedor profesional. Así, recordó, todas las instalaciones olímpicas están unas cerca de otras, el transporte público está muy desarrollado y cuenta con plazas hoteleras suficientes y de calidad.

> En la imagen, Barack Obama, ayer, promocionando la candidaura olímpica de Chicago.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser gatender3
jueves, 17 de septiembre de 2009, 12:20
Aunque parezca increíble si se pone madrid2016.es en el navegador sale un menssaje de error y no se entra en el portal web oficial de la candidatura. Ídem con muchos sitios web de la ciudad y la Comunidad Autónoma tras la candidatura (en Estados Unidos y muchos lugares del mundo andan mejor en este sentido). Se ve en el vídeo de YouTube kxGBESJZDxo . Madrid queda la peor de las 4 candidatas en este aspecto de accesibilidad web, como se ve en el vídeo de YouTube ZqNbkLhHHOM . Si Madrid pone tantas barreras mal anda.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook