miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

debido a la elevada demanda

Las clases de lengua árabe son obligatorias en el sistema educativo israelí

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 10:11

JERUSALÉN

Las clases de lengua árabe serán obligatorias a partir de este año en al menos 170 escuelas situadas en el norte de Israel como una iniciativa piloto y, posteriormente, el programa será adoptado en el resto del país, una medida que ha sido llevada a cabo por la alta demanda que había para recibir estas clases.

Hasta ahora, los estudiantes israelíes tenían la opción de aprender árabe para cumplir el requisito de estudiar un segundo idioma, aunque otras opciones eran aprender ruso, francés o amhárico --una lengua semítica--, informa el diario 'Haaretz'.

Pero el elevado incremento en la demanda de los estudiantes para la matriculación de los estudios en árabe ha llevado a los responsables a pensar de nuevo el currículum escolar. Se espera que este cambio lleve a decenas de profesores de árabe al sistema escolar.

"Vivimos en un país que tiene dos lenguas oficiales", aseguró el director de educación de árabe e Islam en el Ministerio de Educación, Shlomo Alon. "Estudiar árabe promoverá la tolerancia y expresará un mensaje de aceptación", añadió.

De acuerdo con Alon, el Ministerio de Educación está interesado en reconocer a todos los ciudadanos del Estado y dar oportunidades a los profesores árabes dentro del sistema educativo israelí. "El Estado aspira a la completa igualdad de los ciudadanos. No abordaremos conflictos basados en la identidad cultural", indicó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook