viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Envían a prisión a una enfermera por la muerte de cinco bebés en una maternidad de Bucarest

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 09:30
NUEVA YORK

La enfermera que estaba a cargo en la maternidad de Bucarest (Rumanía) el pasado día 16 de agosto, cuando se desencadenó un incendio en el que murieron cinco bebés y otros seis resultaron heridos, ha sido condenada a pasar 29 días en prisión a la espera de que se celebre el juicio por homicidio sin premeditación y haber causado lesiones de forma involuntaria, informó este martes la Fiscalía rumana.

El juez aceptó la solicitud de prisión contra la enfermera Florentina Cirstea, que tenía a su cargo a once bebés en la unidad de maternidad del hospital Grigore Alexandrescu cuando se produjo el fuego.

Según la Fiscalía, Cirstea abandonó la sala donde se encontraban los bebés durante doce minutos para ir a otra zona del hospital y para ir al baño.

La abogada de la enfermera Florentina Cirstea, por su parte, ya ha afirmado que recurrirá esta decisión judicial. Según la letrada, Simona Luciana Parvu, la acusada se ausentó de la sala para ir al baño, y posteriormente no pudo volver a su puesto debido a que otra compañera requirió su ayuda en una operación a otro bebé que estaba teniendo lugar en otra zona del hospital.

Parvu añadió que su cliente --que tenía 14 años de experiencia como enfermera al cuidado de bebés--, lamenta profundamente lo ocurrido, pero culpa de ello al sistema sanitario rumano, informa CNN.

Según su versión, las normas establecen que en todo momento ha de haber tres enfermeras en la sala de maternidad donde se produjeron los hechos, pero Cirstea se encontraba sola.

Si Cirstea es hallada culpable de homicidio sin premeditación, podría ser condenada hasta a siete años de cárcel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook