jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Corbacho: "Ampliar el periodo de cálculo de la pensión no es una medida regresiva, traería más equidad"

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 08:56

MADRID

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se reafirmó hoy en que sería "razonable" ampliar progresivamente el periodo de cálculo de la pensión desde los 15 años actuales a 20 años, y defendió que ésta no es una "medida regresiva", sino que, por el contrario, daría "más equidad" al sistema de pensiones.

Corbacho, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, recordó que el periodo de cálculo ha pasado en los últimos años desde los dos años, hasta los ocho años, y posteriormente y de manera progresiva, hasta los 15 años, sin que esta subida haya sido una "catástrofe".

De hecho, el ministro indicó que la elevación del periodo de cálculo de la pensión "ha hecho más justo al sistema y le ha dado solidez". "No es una medida regresiva ampliar el periodo de cálculo y arroja más equidad porque el actual sistema penaliza a los que perdieron su empleo en la última parte de su vida laboral", insistió.

Corbacho explicó que, de acuerdo con los cálculos de su Ministerio, para garantizar las pensiones a 2030 bastaría con elevar el periodo de cálculo de la pensión a 20 años. "Con eso sería suficiente", añadió.

"Para que el sistema no entre en crisis en 2030 hay que hacer reformas y el Gobierno va a defender la necesidad de las reformas", manifestó el ministro, que añadió que el futuro del sistema no pasa por abandonar prematuramente el mercado laboral, sino por la mayor permanencia posible en el mismo.

En todo caso, el ministro indicó que habrá que esperar a las conclusiones del Pacto de Toledo, en septiembre u octubre, para ver por dónde tiene el Gobierno que emprender las reformas, y apuntó que "más allá del resultado final", uno de los temas que "inevitablemente" será objeto de discusión es el periodo de cálculo de la pensión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook