sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UIMP.- La UIMP rinde tributo a Miguel Hernández con la propuesta teatral de 'Escénicas en el Casyc'

Europa Press
miércoles, 25 de agosto de 2010, 08:12
SANTANDER

El ciclo 'Escénicas en el CASYC' de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrece este miércoles, a partir de las 22.00 horas, la obra 'Miguel Hernández, labrador del viento', que será representada por la compañía Baraka Teatro, en el marco de las citas programadas por la institución académica para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta.

La compañía ha ideado esta obra como homenaje a un "alma libre", una persona "inconformista y apasionada", cuyo carisma "no aceptó medias tintas".

Para ello, cinco actores representarán a personajes claves en la vida del conocido como 'poeta del pueblo' para llevar al espectador a un mundo de emociones y pasiones, según ha informado la Universidad en un comunicado. 

Así, esta noche propondrán al público de la UIMP un viaje poético a través de la vida y obra de Hernández, de la mano de actores y artistas de la escena aunados por un mismo lenguaje y la necesidad de entregar al público piezas únicas.

Baraka Theatre Company nació en Londres hace cinco años y, tras diversos montajes internacionales, tomó forma en Madrid con 'Sueño Lorca o el sueño de las manzanas' con el propósito de crear una red de cooperación entre ambas ciudades.

Con esta obra, la compañía fue nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas en los apartados de Diseño de Iluminación, Mejor Actriz de Reparto y Mejor empresario y productor privado.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook